Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 30 de octubre de 2018

LA ACTIVIDAD DEL AULA SENIOR DE JÉRICA SIGUE ATRAYENDO AL PÚBLICO

El pasado sábado 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Jérica acogió la conferencia de Hélios Borja Cortijo, la segunda de las actividades de este nuevo curso del Aula Sénior de Jérica Dña. Teresa Gil de Vidaure

Una vez más, la Casa de Cultura de Jérica volvió a tener una gran afluencia para escuchar la segunda de las conferencias organizadas por el Aula Sénior de Jérica Dña. Teresa Gil de Vidaure, que en esta ocasión corrió a cargo del Doctor en Historia, Helios Borja Cortijo.


Previamente, la alcaldesa de Jérica, Mª Luisa Domingo, hizo una breve presentación del ponente, donde citó sus muchas ocupaciones y publicaciones, ante la atenta audiencia, entre la que se encontraba el presidente del Aula Senior, D.José Gil, y la directora de la misma, Montserrat Amorós, entre otros profesores, próximos ponentes y numerosos alumnos del Aula Sénior.

La charla, que llevaba por título "Historia del calendario", causó gran espectación entre el público asistente, pues además de lo ameno y gráfico del contenido, se demostró lo relativo que es la medición del tiempo, la variedad y cantidad de calendarios que existen en el mundo -en torno a unos 40 en la actualidad), cómo nuestro actual calendario se ha ido adaptando según las diferentes necesidades de cada etapa de nuestra historia, y algunas curiosidades y errores interpretativos de las fechas que se han perpetuado entre nuestra sociedad.

Un pequeño refrigerio con dulces y repostería de la localidad cerró esta segunda jornada.

Cabe recordar que la siguiente cita con las actividades del Aula Sénior de Jérica Dña. Teresa Gil de Vidaure, tendrá lugar el próximo 17 de noviembre de 2018, donde se aprovechará la conmemoración del IV Centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo diferente, para realizar una actividad, dirigida por Ana Recio Macho, que consistirá en un taller de pintura Paint-Nite, en el que los alumnos podrán realizar varios formatos de las obras más conocidas del pintor.

La última actividad del primer trimestre del curso, y última de 2018 será el 08 de diciembre de 2018, con un Laboratorio de Gastronomía: Preparaciones con productos de temporada de la comarca del Alto Palancia, taller dirigido por Ricardo Mesado Mateu, pastelero de la villa de Jérica.



En breve se dará a conocer parte de la programación del nuevo trimestre, donde ya hay confirmadas interesantes conferencias y ponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario