Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 8 de octubre de 2018

CASTELLNOVO SE INTEGRA DE PLENO EN EL "TERRITORIO BORJA"

Los representantes municipales de la localidad palantinas conocieron de primera mano las actividades que ofertan otros pueblos de esta Ruta de los Borja auspiciada por la Agencia Valenciana de Turismo.

La alcaldesa de Castellnovo, Carmina Gil junto al Concejal de Cultura, Raúl Molina, asistieron en al I Encuentro “Turisme Comunitat Valenciana: Territori Borja”, enmarcado en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandía y la Agencia Valenciana del Turismo para comercializar la "Ruta los Borja”. Una iniciativa que se celebró en Gandia dentro de los actos de la Feria y Fiestas. 

Los actos programados durante la jornada contaron con la participación de alcaldes y representantes de los municipios que conforman el “Territori Borja”. Durante la jornada, los asistentes realizaron una visita guiada teatralizada al Palau Ducal para posteriormente visitar el mercado Renacentista Territori Borja instalado durante la Fira i Festes en la plaza de la Escola Pia. En esta parte del recorrido, los representantes municipales pudieron conocer las acciones turísticas puestas en marcha dentro del proyecto turístico “Territori Borja”, impulsado por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con el departamento de turismo del Ayuntamiento de Gandia. 

Un espacio que pone en valor el legado cultural y patrimonial que los Borja supusieron para la ciudad y que utiliza las nuevas tecnologías dentro de la apuesta por el turismo inteligente, tales como la aplicación móvil 'Territorio Borja', que tiene el objetivo de difundir y posicionar este producto cultural y dar a conocer esta familia; las gafas 3D con las que se puede realizar un recorrido por el Palau y la Alquería del Duc; y la aplicación turística que bajo el título 'Gandia Tour and Play’, que da a conocer espacios como el Palau Ducal, la Colegiata, la Cova del Parpalló o el Auir mediante el juego. 

La jornada concluyó con el acto institucional que se celebró en el claustro de la antigua universidad y que contó con la presencia del secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario