Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 11 de diciembre de 2018

UNA SUBIDA AL PICO ESPADÁN PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

Lo organiza el Parque Natural de la Sierra Espadán para este sábado 15 de diciembre, con salida a las 9 horas desde la Fuente de la Calzada de Algimia de Almonacid. Eso sí, la inscripción para participar es obligatoria, y las plazas son limitadas.


Si bien se mencionan en la Agenda 2030, las montañas a menudo suelen ser olvidadas. Teniendo en cuenta la función fundamental que desempeñan en la suministración de bienes y servicios ecosistémicos esenciales para el planeta y su vulnerabilidad frente al cambio climático, se debe intensificar los esfuerzos y aumentar la atención sobre las mismas.

"#MountainsMatter" (Las montañas son importantes) es el tema escogido este año para la celebración del Día Internacional de las Montañas, y para celebrarlo,  el Parque Natural de la Sierra Espadán ha organizado una actividad que consiste en subir a la cima del Pico de Espadán, que con sus 1084 metros de altitud, es uno de los enclaves más visitados por los amantes de la montaña de estas tierras castellonenses.

La actividad se ha previsto para el sábado 15 de diciembre de 2018, comenzando a las 9:00 h desde el Área recreativa fuente de La Calzada de Algimia de Almonacid.  

Allí comenzará la ruta circular de 8 km de dificultad media-alta, con un desnivel positivo de 600 metros y una longitud de 8 kilómetros. Para ello se estima que se necesitará una duración de 4,5 h aproximadamente.

La actividad es gratuita pero con plazas limitadas, y al ser de dificultad media-alta por el fuerte desnivel, se recomienda que los niños mayores de 10 años que deseen participar estén acostumbrados al esfuerzo que se requiere. Además, todos los participantes deben llevar calzado y ropa adecuada, agua y almuerzo. 

Para participar es obligatoria la inscripción previa a través del correo electrónico: parque_espadan@gva.es. Cada persona podrá inscribir a un máximo de 5 participantes. Es necesario recibir confirmación de la inscripción. Los datos necesarios para la inscripción son: Nombre de quien realiza la inscripción, número de personas (adultas y menores), localidad de procedencia y móvil de contacto. Para más información. llamar al teléfono 964 629 112 en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario