Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 22 de diciembre de 2018

UN NUEVO PASEO VIRTUAL POR LA CARTUJA DE VALLDECRIST, AHORA EN SEGORBE

Será el viernes 28 de diciembre, en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, a partir de las 19:30 horas.



El viernes 28 de diciembre, la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist presentará en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, a partir de las 19:30 horas, el Paseo Virtual por la Cartuja de Valldecrist, obra de Bóreas Digital, Juan Miguel Font y Josep Marí Gómez Lozano. 

En él se podrá admirar una reconstrucción gráfica de cómo era la Cartuja en los últimos años del siglo XVIII, cristalizando un trabajo que ya lleva en marcha muchos años, y que ha sido continuamente modificado para perfeccionar todos los detalles que iban conociendo a medida que pasaba el tiempo.

Pero antes de disfrutar de esta proyección, se procederá a presentar la primera Guía de Visita de la cartuja de Valldecrist, editada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, pero elaborada por un equipo coordinado por Josep-Marí Gómez Lozano (planos, selección y tratamiento de imágenes) y Jose Manuel López Blay (textos), y en el que han colaborado varios miembros de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist.

Con ella se pretende que los usuarios puedan realizar una visita autónoma al monumento o para complementar una visita guiada. El nuevo libro es un documento muy ilustrado, con algunas imágenes inéditas, y con un formato cómodo de portar.

Desde luego, una nueva ocasión que pone de manifiesto la callada pero nunca desapercibida labor de esta Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, que sigue velando por la historia y patrimonio de este monasterio cartujo. Y si no pueden asistir a esta jornada, no se preocupen, en breve en Alcublas y Jérica tendrán lugar nuevas presentaciones de esta reconstrucción y Guía de Visita. En breve, le daremos más noticias.



Algunas imágenes extraidas de ese magnífico paseo virtual que nos trasladará al interior del cenobio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario