Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 10 de diciembre de 2018

NUEVO CUENTO INFANTIL REALIZADO POR DOS ARTISTAS PALANTINOS

Es un cuento destinado para un público de 3 a 8 años, con 36 páginas, y ya disponible en librerías. Además, se presentará en Altura el próximo sábado día 15, a las 11 horas, en la Biblioteca Municipal.

El escritor de Geldo Miguel Alayrach Martínez y la artista de Jérica Meluca Redón acaban de publicar su primer álbum infantil ilustrado de manera conjunta con la editorial sevillana Mr. Momo.

“¡Mi cama es muy elááááááásticaaa!”, que así se titula el libro, trata la historia de Nico, un niño que disfruta saltando sobre su cama y que lo hace con tanta fuerza que llega hasta las estrellas, pero lo que él no sabe es que todo lo que sube acaba bajando... 

El cuento, cargado de positividad y resistencia especialmente en los malos momentos, se compone de 36 páginas ilustradas con el estilo inconfundible de la artista jericana, en las que ha utilizado distintas técnicas, mayoritariamente acuarela. El álbum, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 8 años, se podrá adquirir en las librerías, en la tienda on line de Meluca y en la página web de la editorial, tanto en papel como en formato digital. 

El tándem del Alto Palancia está muy consolidado en el mundo pictórico y literario del panorama nacional. Miguel Alayrach, nacido en Segorbe, ha publicado once cuentos infantiles entre los que destacan: “Lledó la bombera y Pau el enfermero”, “Álex y el misterioso Clokin” (seleccionado en ENDEI 2016), “El mago Vicentín”, “La caquita Margarita” y “Gilico el caracol” (editado por la Fundación Rubio), donde homenajea a su pueblo, sus gentes y sus parajes. Además, en 2013, se adjudicó el premio de relato corto de la Fundación Max Aub con “Una docena de historias y verdades”. 


Por su parte, Meluca Redón, ha colaborado en la ilustración de libros como “El rapto de Europa” (VI libro de la antología poética Caminos de la Palabra de la Fundación Max Aub), “Els colors de la mar” o “13” de Josep Lluís Doménech, “Mirada a dos” y “El meu món en quatre estacions”, de María Ángeles Chavarría y Josep Lluís Doménech y “Nuevo diccionario de la resistencia [profusamente ilustrado]”, de José Manuel López Blay. También fue seleccionada para ilustrar “Cuatro notas sobre Althusser” (XX Premio Internacional de Cuentos Max Aub), de Juan Retana, libro para el que realizó una edición limitada de grabados originales. A nivel pictórico, cuenta con varios galardones y realiza exposiciones individuales y colectivas, mayoritariamente dentro de España, aunque también ha expuesto su obra en otros lugares como en la pirámide del Louvre de París.

Si quieres conocer de cerca cómo ha surgido este libro, oir a sus autores y adquirirlo, nada mejor que acudir el próximo sábado 15 de diciembre, a las 11 horas, a la Biblioteca Municipal de Altura, donde tendrá lugar la presentación del mismo. Y ya tienes el regalo para alguno de los peques de la casa!!
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario