La Fira de Santa Llúcia abre las puertas a la Navidad en Algímia, con la instalación de medio centenar de paradas que llenarán la Glorieta de la localidad el domingo 16 de diciembre
El espíritu de la Navidad empieza a recorrer todos los rincones de la geografía española. En Algímia, como sucede cada año desde tiempos inmemorables, será la tradicional Fira de Santa Llúcia la que abrirá las puertas a estas fiestas en los primeros compases del mes de diciembre.
Alrededor de medio centenar de paradas llenarán la plaza de La Glorieta y las calles adyacentes en la mañana del domingo 16 de diciembre para que vecinos y visitantes puedan adelantar sus compras. Es el plato fuerte de la programación cultural de otoño/invierno que empezó en septiembre y culminará en enero con la cabalgata de reyes.
De este modo, la programación del mes de diciembre empezará el mismo domingo 16 con la esta propuesta comercial. La Fira de Santa Llúcia empezó a realizarse en esta localidad por iniciativa de los ganaderos y agricultores de la población que aprovechaban la cercanía de las fiestas navideñas para dar salida a sus productos o a sus animales. Con el paso de los años, son los comerciantes y entidades los que llenan con sus artículos y productos el medio centenar de paradas que suelen montarse cada año.
En ellas, el visitante puede encontrar desde los tradicionales dulces navideños hasta esos juguetes, libros, plantas o ropa con los que sorprender a sus familiares o amigos. También se podrán dar un capricho en la parada de churros o colaborar con causas solidarias. Mientras, los más pequeños podrán disfrutar de las habituales atracciones de feria.
Un domingo con un sabor especial para los vecinos de la población que, además, por la tarde, podrán volver a disfrutar con las voces del Orfeón Universitario de València, que desde hace casi veinte años visita el municipio de Algímia cosechando siempre un gran éxito de asistencia. La actuación será en el auditorio municipal, donde sonará un amplio repertorio en el que no faltarán los tradicionales villancicos.
Los músicos locales se subirán al escenario unos días después. Primero lo harán los alumnos de la escuela de música con las audiciones programadas para el día 22 de diciembre, a las 18.30 horas, y después será la Unió Musical la que deleitará al público con el tradicional concierto de Navidad del 23 de diciembre.
Para los más pequeños no faltarán los actos tradicionales de la Navidad. El día 30 de diciembre, podrán entregar sus cartas para los Reyes Magos al paje real que visitará la población a partir de las las 17 horas.
Y el 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos volverá a llenar de ilusión cada rincón de la población.
Además, para niños y jóvenes, abrirá sus puertas la 'Escoleta de Nadal' con divertidas propuestas para las semanas de vacaciones en las que, desde el Consistorio, se pretende ayudar en la conciliación laboral y familiar.
Fuente: EPDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario