Las muchas oportunidades de ocio y deporte que ofrece este espacio natural, se quieren dar a conocer para potenciar su uso y consolidarlo como destino de ciclistas, senderistas, motociclistas y amantes del deporte de naturaleza.
El turismo de naturaleza y gastronómico, con el escenario del Parque Natural de la Sierra Calderona y, más particularmente El Garbí, es uno de los objetivos clave del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, una estrategia que une a todos los municipios de la comarca para evidenciar sus fortalezas con una variada y diferenciada oferta en todo ámbito: naturaleza, deporte, ciclismo, motociclismo, sol y playa, historia, cultura y patrimonio.
Foto: Paco Quiles |
El citado plan, que se desarrolla bajo el lema: “El espectáculo en primera fila”, tiene, efectivamente, el citado enclave de la Sierra Calderona, la finalidad de consolidar y aumentar los cientos de ciclistas, senderistas, motociclistas y amantes del deporte de naturaleza en general que visitan este espacio caracterizado por su multitud de parajes y diversos ambientes forestales que lo convierten en el emblemático de la Comunitat y entre los top ten de España.
El objetivo fijado en un principio -en el marco de este Plan- es aumentar un 15% las visitas a este paraje durante los tres años de duración del mismo, aunque es posible que esta cifra se incremente y se supere el porcentaje que se ha previsto inicialmente.
Una de las razones de su atractivo es el auge de los deportes de naturaleza, unido al avistamiento de aves y al “boom” que está alcanzando la cultura del almuerzo, una tradición puramente valenciana y que cuenta en la subida al Garbí con un par de sitios míticos por sus almuerzos para estos “turistas”.
La delegada del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, Natalia Antonino ha querido recordar la situación estratégica de este enclave natural y también del conjunto de la comarca por su cercanía con las grandes ciudades y su fácil accesibilidad, lo que le permite ofrecer todo tipo de recursos turísticos para disfrutar de experiencias durante todo el año, con un buen clima y diversidad turística y cultural.
La campaña de promoción se va a desarrollar en el ámbito estatal con importantes acciones para afianzar a los numerosos turistas procedentes fundamentalmente del País Vasco, Aragón y Madrid, además de otras ganar a los de otras Comunidades Autónomas, con actuaciones que se van a extender hasta finales de año.
Fuente: El Económico
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