Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 27 de diciembre de 2018

JÉRICA APUESTA POR POTENCIAR EL PARAJE DE LA MUELA

Se han creado varios senderos locales que enlazarán con los dos GR que atraviesan su término municipal.

La sala del museo etnológico de Jérica acogió, el pasado fin de semana, la presentación del itinerario paisajístico de la Muela. Una propuesta de turismo de naturaleza por la que el consistorio ha realizado una inversión total de 17.400 euros, subvencionados en parte por la Agencia Valenciana de Turismo de la Comunitat Valenciana y en la que se han señalizado y adecuado alrededor de 15 kilómetros dentro del término municipal de la localidad, para remarcar una de las rutas más emblemáticas de Jérica.

Con esta actuación el Ayuntamiento pretende empezar a tejer una red homologada de senderos, poner en valor parte de la rica naturaleza que tiene la población y convertirla en atractivo de cara a que jericanos y visitantes puedan realizar distintos senderos totalmente señalizados y con explicaciones acerca de los corrales, el tipo de fauna y flora que se puede encontrar en la zona o a su paso por la ruta o apuntes históricos y gastronómicos de la zona. 

Así las cosas, tras la señalización del mismo, el objetivo pasa en los próximos días porque se lleve a cabo la homologación de uno de los itinerarios de este sendero como sendero local que abarca unos 8.950 metros y quede marcado en blanco y verde. 

Para su puesta en valor, desde la empresa encargada de llevar a cabo las labores de adaptación e interpretación, se han colocado un total de 22 totems en madera verticales indicativos de señalización, cuatro paneles informativos, se han construido dos puntos de observación ornitológica y colocado mobiliario urbano en uno de los miradores de la Rocha de la Muela. 

El sendero cuenta con dos itinerarios, uno que sale del pueblo y va hasta el Alto de la Cruz y el otro, el que se pretende homologar, que va de la Losa a la estación de la Dehesa. El trazado une los dos únicos senderos que tiene Jérica de Gran Recorrido. Tras la presentación, un grupo de asistentes realizaron una salida hasta el primer mirador con el fin de divisar las nuevas adecuaciones.
 Fuente: InfoPalancia.com / Fotos: Jesús Monleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario