Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 13 de diciembre de 2018

SE PLANTA EN VIVER "EL ÁRBOL DE LA AMISTAD Y EL RECUERDO"

Un magnifico ejemplar de Magnolia Grandiflora de más de 6 metros de altura plantado en el Paraje de la Floresta, mantiene vivo el recuerdo de cientos de personas que pasaron parte de sus vidas en Viver.

Hace unos años, concretamente en el 2015, un grupo de personas, hombres y mujeres, con edades cercanas a los 70, retomaron unas relaciones cuyo vínculo de unión, había sido los años pasados en su juventud en la población de Viver, principalmente los veranos. 

Dichas relaciones, mediante encuentros esporádicos y visitas a la población con motivo de diferentes acontecimientos, fueron consolidándose de nuevo, y gracias a las nuevas tecnologías, crearon un grupo donde intercambiaban recuerdos, anécdotas, felicitaciones y también acontecimientos tristes, con fallecimientos de alguno de los integrantes del grupo o de sus parejas. 


El tiempo transcurría y la relación se mantenía viva con mayor o menor intensidad, e incluso se incrementaba el número de participantes, ya que alguien se acordaba de alguien, con quien se ponía en contacto y se sumaba al grupo, aportando de esta forma, nuevas anécdotas y recuerdos que enriquecían el contacto. 

Hace unos meses, a alguien del grupo, no sabría decir quien, se le ocurrió la idea de materializar esos recuerdos y al mismo tiempo agradecer al pueblo de Viver, el regalo que significó poder vivir en sus calles y parajes, esa época dorada de sus vidas. La idea empezó a tomar cuerpo, avanzando en su gestación y con indicaciones de unos y de otros se propuso apadrinar un árbol, que representase el cumulo de sentimientos que cohesionaban el grupo. 

Se pusieron manos a la obra y con diferentes visitas a viveros, gestiones en el Ayuntamiento solicitando la aprobación de la idea y la cesión del lugar adecuado para la plantación, finalmente, así como la aportación económica correspondiente, el pasado 1 de Diciembre, culminaron su proyecto con la plantación de un magnifico ejemplar de Magnolia Grandiflora de más de 6 metros de altura en el Paraje de la Floresta, con la presencia de parte de los integrantes del grupo y del Alcalde la localidad. 

Es intención de este grupo de amigos, oficializar el acontecimiento de forma más notoria, así como proceder a la colocación de una placa, frente al ejemplar que han bautizado como Árbol de la Amistad y el Recuerdo, para lo cual piensan para el año que viene, elegir una fecha que pueda congregar a todos los integrantes (algunos están dispersos por la geografía española) y proceder, de acuerdo con el ayuntamiento de Viver a la colocación de la mencionada placa y volver a reencontrarse en el pueblo que de alguna manera, forma parte indeleble de su memoria. 
Fuente: Ayuntamiento de Viver

No hay comentarios:

Publicar un comentario