Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 12 de diciembre de 2018

SE ACONDICIONA EL PARAJE DE LA FUENTE DEL POZUELO DE ALTURA

El Ayuntamiento de Altura ha dado por terminadas las obras de acondicionamiento de la fuente del Pozuelo, en la partida del mismo nombre, en pleno Parque Natural de la Sierra Calderona. 


Se trata de una fuente que nunca pierde su caudal y cuyas aguas son muy demandados por un gran número de consumidores, no sólo de Altura, que acuden a llenar sus recipientes en ella, atraídos por la calidad del agua, a la que se atribuyen propiedades minero-medicinales, favorables a la curación de dolencias del riñón. 

El agua cae a un abrevadero para el ganado, que va a desembocar a una balsita que acumula el agua para el riego de las parcelas cercanas.

El ayuntamiento ha calificado el trabajo de genial, resaltando el buen trabajo de las brigadas municipales creadas gracias al Programa de Empleo que ayuda a la inserción temporal de seis trabajadores de la localidad.

La voluntad y buenas ideas de este grupoo ha logrado mejorar uno de los parajes más queridos del término municipal de Altura, como es esta fuente del Pozuelo, a la que se accedede por una pista forestal que parte desde la carretera de Gátova, por un desvío que queda a unos 3km del casco urbano, estando la fuente a unos 5km. 
Fuente: EPDA / Propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario