Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 9 de diciembre de 2018

CAUDIEL ACOGE ESTE MARTES UN CONCIERTO DE MÚSICA BARROCA

Tras su apoteósico éxito en el concierto de Castellón, ahora llega a Caudiel, donde tocará en un templo con una de las capillas más importantes del barroco valenciano.

La Iglesia parroquial de San Juan Bautista de Caudiel acogerá el próximo martes 11 de diciembre, a las 19 horas, un interesante concierto del afamado pianista, Tony Millán, y la Orquesta Barroca del Conservatorio de Música de Castellón, incluido en las actividades complementarias del programa La Llum de la Memoria 


El concierto lleva por título “El triunfo del clasicismo Haydn, Boccherino y Moz.Art" y el programa es el siguiente: 
- Introduzione Luigi Boccherini (1743-1805) Stabat Mater 
- Concierto para pianoforte y orquesta Franz Joseph Haydn (1732-1809) 
- Re mayor: Vivace,  Un poco Adagio,  Rondo all´Ungherese, Allegro assai 
- Concierto para pianoforte y orquesta Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
- KV 449: Mi b mayor, Allegro vivace, Andantino, Allegro ma non troppo
- Sinfonía nº 25 Wolfgang Amadeus Mozart 
- KV 183: Sol menor, Allegro con brio, Andante Menuetto & Trio, Allegro
- Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Castellón 

Solista: Tony Millán 
Ayuda de dirección: Teresa Casanova 
Dirección: Ángel Sampedro


Tony Millán es un intérprete de clave y fortepiano, que realiza su formación en Madrid, Zaragoza, Real Conservatorio de La Haya (Holanda) y Schola Cantorum de Basilea (Suíza), con los profesores Bob van Asperen, S. Hoogland y J. B. Christensen, entre otros. Es Máster en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ha desarrollado una intensa labor en el campo de la música de los siglos XX y XXI, teniendo en su haber obras dedicadas de E. Rincón, J. M. Sánchez Verdú y H. Cox, y habiendo realizado los estrenos absolutos de obras de L. Andriessen, R. Kelterborn, F. Luque, M.Flothuis, J.Lesage,Gabriel Fernandez-Alvez, J.Mª Sánchez Verdú y H. Cox, entre otros, y ha actuado como solista ha dado conciertos en numerosos lugares de España, como el Festival de Música Antigua de Barcelona, el Festival de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional de Santander, el Verano Musical de Segovia, el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, la Quincena Musical de San Sebastián, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Festival de Música Española de Cádiz, Musikaste de Rentería y los Festivales de Sajazarra, Aracena, Jaca y Ubeda, el Festival de Música Antigua de Utrecht (Holanda), el Festival de Música Antigua de Stuttgart (Alemania), en el Festival Roma-Europa 2003 y en diversos escenarios de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Marruecos, por citar algunos.

Entre sus grabaciones discográficas conviene destacar “Concerto per il Cembalo” de M. de Falla con solistas de la J.O.N.D.E., para el sello discográfico Auvidis-Valois (premiada con un Choc de la Musique), “Variaciones Goldberg” de J. S. Bach, “Sonatas para Fortepiano” de Manuel Blasco de Nebra dentro de la colección “Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía” y “Tercer libro de piezas de clavecín de J. Duphly” (Verso). Recientemente acaba de lanzarse al mercado su última grabación con suites para clave de J.K.F.Fischer (Brilliant Classics).También tiene grabaciones discográficas en colaboración con diversos grupos de música antigua, así como grabaciones para R.N.E., R.T.V.E. y K.R.O. (Holanda).

Ha sido profesor de clave en el Conservatorio Superior de Música de las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria (Madrid), en cursos de especialización en numerosos conservatorios españoles, encuentros de la J.O.N.D.E., en los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares, Talleres de interpretación del Teatro Real y en cursos de verano en diferentes puntos de la geografía española. Asímismo, ha sido invitado para impartir clases magistrales en el Conservatorio de Amsterdam (Países Bajos) y en la Escuela Superior de Música de Lisboa (Portugal).

Actualmente compagina su actividad concertística con su labor pedagógica como profesor de clave, bajo continuo y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Fuente: Diputación de Castellón  / /guadalquivirpianistico.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario