Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 20 de diciembre de 2018

SAGUNTO SUMA UN NUEVO APOYO PARA LOGRAR SER CANDIDATA A PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La Asociación 'Red española de La Ruta de los Fenicios' ofrece una carta de apoyo a Sagunto para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad y al Sello de Patrimonio Europeo

La Asociación 'Red española de La Ruta de los Fenicios. Culturas antiguas del Mediterráneo' ha mostrado su apoyo a Sagunto mediante una carta para la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. La carta de apoyo también incluye la candidatura de Sagunto al Sello de Patrimonio Europeo donde se ha reflejado que tiene argumentos suficientes para conseguir cualquiera de los dos distintivos.


Por la Ruta de los Fenicios se entiende la conexión entre las grandes rutas náuticas que, desde el siglo XII a.C., fueron usadas por el pueblo fenicio como parte esencial para el intercambio comercial y cultural en el Mediterráneo. A través de estas rutas, los fenicios, grandes marineros y comerciantes, dieron origen a una civilización que en cierta manera aún no es muy conocida. A través de su expansión por el Mediterráneo generaron un intenso intercambio comercial y de ideas, contribuyendo así a la creación de una koiné, una cultura mediterránea común. Pero también otras grandes civilizaciones mediterráneas usaron estas rutas para la misma finalidad: griegos, romanos, etruscos y muchos otros. Estas rutas se han convertido en una parte fundamental de la cultura mediterránea.

La iniciativa promueve un turismo cultural integrado y responsable que colabore con organizaciones públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales que pretenden descubrir el verdadero Mediterráneo. Con esta finalidad, ha sido creada una red de operadores turísticos que están desarrollando productos innovadores basados en un programa de calidad para el disfrute de los servicios. Cabe valorar que se trata de una Ruta que atraviesa 18 países del Mediterráneo en tres continentes.

Para el ayuntamiento supone una gran satisfacción que la Ruta Europea de los Fenicios muestre su apoyo a la candidatura de Sagunto a Patrimonio de la Humanidad, sumándose así al ya recibido por la Generalitat, el Consell Valencià de Cultura y el Congreso de los Diputados, entre otras instituciones importantes, además del exdirector de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza. Este proceso que está ejecutando para ser candidatos a Patrimonio de la Humanidad está abriendo muchos otros caminos, por ejemplo, a otras rutas europeas que permiten entrar en una red a nivel europeo que posiciona a Sagunto en el mapa de los cruces de carácter cultural.

Sagunto continúa adelante con las dos candidaturas y esta carta es un paso más para conseguir los dos distintivos. Es un proceso largo pero es una aventura apasionante que enriquecerá la oferta turística y cultural de la ciudad, y que están sirviendo para recuperar el patrimonio.
Fuente: EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario