Desde hace muchos años las fugas han puesto en peligro el suministro de agua potable para el municipio y necesitaba de una reparación que ha sido compleja con la ayuda económica de la Diputación Provincial de Castellón para poder afrontarla. Fuentes municipales han asegurado que tras un tiempo observando qué caudal sale por los caños, ahora algo más elevado de lo que devería, se tomará alguna otra medida.
La Fuente de los Baños es uno de los lugares más atractivos de la población y más visitados por los turistas y veraneantes. Sobre este lugar se centran algunas leyendas, siendo la más conocida la que reza sobre la rotulación existente sobre los caños de la misma fuente, que recuerda que el rey musulmán de Valencia Abu-Zeit (siglo XIII) construyó en estos parajes, unos Baños árabes para mantener siempre bellas y jóvenes a sus favoritas.

Hoy en día este paraje se llena de personas los meses de verano, que como si fueran las playas de Benidorm, disputan la primera línea de río más próxima al manantial, para que el contraste térmico de las frías aguas del Mijares se amortigüe con las cálidas aguas de Los Baños. Además, son las que abastecen al popular balneario de Montanejos, que durante todo el año atiende a miles de personas que a él acuden a disfrutar de sus aguas medicinales.
Fuente: Rafa Martín - EPDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario