Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 28 de febrero de 2019

SONEJA INSTALA EN EL MUSEO DEL YESO UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN TURÍSTICA DEL MUNICIPIO

La reapertura del Museo del Yeso de Soneja posee la novedad de las instalaciones del nuevo Centro de Interpretación Turística de Soneja, ubicadas dentro del propio museo.

Soneja inauguraba el pasado sábado 23 de febrero el nuevo Centro de Interpretación Turística que se ubica en las instalaciones del Museo del Yeso, que tras las últimas mejoras vuelve a abrir al público, como un atractivo más del municipio el cual fue puesto en marcha en 2008.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Soneja, Benjamín Escriche y del Diputado Provincial, Antonio Cases, así como algunos alcaldes de la comarca y vecinos que no quisieron perderse el evento.

Los asistentes pudieron ver el nuevo audiovisual sobre la historia del yeso y su relación con Soneja que, a partir de ahora, se convertirá en uno de los contenidos principales que ofrecerá el Museo. Y es que este espacio cuenta con nuevos sistemas de proyección audiovisual sobre las bóvedas del techo, recreando aspectos de la extracción y fabricación del yeso así como la influencia que su explotación ha tenido para Soneja desde antaño. También se ha reestructurado una sala interactiva con contenidos de información turística y otra sala dedicada a los más pequeños para que se familiaricen con el yeso y hacer más atractiva la visita

Asimismo, en este Centro de Interpretación Turística se dará al visitante una información más amplia sobre el patrimonio y las diferentes rutas turísticas de la localidad. 

Todo ello es fruto de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Soneja que ha sido financiado conjuntamente por la Diputación de Castellón y el propio Ayuntamiento de Soneja, lo que ha supuesto una inversión de 71.281,10 €, de los cuales la Diputación de Castellón ha subvencionado 60.500 €.

Fuente: InfoPalancia.com / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario