Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 27 de febrero de 2019

NUEVA CAMPAÑA ARQUEOLÓGICA EN YACIMIENTOS DEL PALANCIA

Los yacimientos de Benafer y Montán entre otros serán algunos que serán excavados en la campaña de excavaciones de la Diputación, con la idea de avanzar en el conocimiento científico y en generar nuevos recursos turísticos a los pueblos.

La Diputación de Castellón avanza en su compromiso con la puesta en valor, divulgación y cuidado del patrimonio arqueológico de la provincia con una ambiciosa Campaña Provincial de Excavaciones Arqueológicas que le llevará a trabajar en ocho yacimientos a partir del próximo mes de mayo. 


Así se ha anunciado durante la presentación de esta campaña, que realizará importantes trabajos en los principales yacimientos de la provincia, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos que año tras año van avanzando en la recuperación y puesta en valor de los vestigios más antiguos de la provincia.

El objetivo de estos trabajos es doble, ya que por una parte está la variable científica de investigación del patrimonio arqueológico, y por otra la de su recuperación y divulgación también como un recurso turístico para sumar oportunidades y dinamización de los pueblos, así como su difusión también en colecciones temporales y en el propio Museu de Belles Arts de Castelló.

La programación prevista como parte de la Campaña Provincial de Arqueología incluye los yacimientos de El Calvario (Montán) del 2 al 24 de mayo; Los Morrones (Cortes de Arenoso) del 27 de mayo al 14 de junio, Los Cabañiles (Zucaina) del 16 de septiembre al 4 de octubre, y El Castillejo (Benafer) del 14 al 31 de octubre, entre otros.

Cabe recordar que el servicio de Arqueología de la Diputación realiza además trabajos de urgencia en obras en los municipios cuando así se requieren y realiza aportaciones muy importantes a proyectos de envergadura de la Diputación, como viene siendo el Plan Director del Castillo de Peñíscola o su colaboración en el Palau de Betxí, por nombrar algunos ejemplos.

Junto a la Campaña Provincial de Excavaciones Arqueológicas, la Diputación presenta también nuevos números de la publicación 'Quaderns de Prehistòria i Arqueologia' con la que se fomenta la investigación y divulgación de los recursos arqueológicos. Sus más de 40 años de existencia la convierte sin duda en el principal referente provincial en cuanto a publicaciones de temas de arqueología. Se trata de una herramienta más de divulgación y puesta en valor tanto de los recursos arqueológicos de la provincia como de la actividad científica e investigadora que se realiza en nuestro territorio.
Fuente: Diputación de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario