Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 4 de febrero de 2019

COMIENZAN LAS OBRAS DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CASTILLO DE SAGUNTO

Se ha firmado el acta de replanteo con la presencia de la Conselleria, la empresa Cydemir, la dirección facultativa y el Ayuntamiento 

Se inician las obras del centro de recepción de visitantes del castillo de Sagunto con la firma del acta de replanteo. Ha acudido la Conselleria, la empresa Cydemir, a quien se ha adjudicado las obras, la dirección facultativa y también el Ayuntamiento de Sagunto.

Se van a finalizar las obras que ya estaban hechas desde hace tiempo y, finalmente, se podrá abrir de manera inminente este centro de visitantes, que parte de una demanda por parte de los ciudadanos. 

Para el ayuntamiento, no se comprendía como un monumento como el castillo carecía de los servicios básicos, desde los servicios sanitarios a los servicios de cafetería. Además, este centro de visitantes tiene también un centro de interpretación del mismo castillo. 

Y es que el castillo de Sagunto es un monumento muy complejo por su dilatada historia, por la gran cantidad de culturas que se asientan, por los restos de diferentes épocas y, por tanto, necesita una explicación pedagógica para los visitantes. 

La obra está financiada al cien por cien por la conselleria de Cultura y va a resolver una de las grandes reivindicaciones de todo el colectivo de la ciudad que se preocupa por el patrimonio. Las obras están valoradas en unos 400.000 euros y con una duración aproximada de tres meses y medio de ejecución.
Fuente: Ayto de Sagunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario