Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 6 de febrero de 2019

SAGUNTO CONTARÁ CON UN CASAL JOVE EN EL NÚCLEO ANTIGUO

Se ha adquirido la antigua sede de la ONCE ubicada en la Calle Romeu, y ahora ambos núcleos tendrán este tipo de actuaciones tan demandadas por los jóvenes de la ciudad
 
El Ayuntamiento de Sagunto ha hecho efectiva la compra del antiguo edificio de la ONCE en la calle Romeu, que se convertirá en el Casal Jove el núcleo histórico. 

Con la entrega de las llaves por parte de Pilar Calvo, en representación de la ONCE, se da por cerrada una negociación que ha permitido al consistorio adquirir este espacio de una planta rectangular y superficie de 483 m2, más patio de 104 m2 por un precio de 365.000 euros. No obstante, de estos el consistorio apenas realizará un desembolso de 26.000 euros, ya que el resto está sufragado por la Diputación de Valencia.

Foto: Google Maps

Fuentes municipales insisten en que este edificio es idóneo para convertirse en el espacio juvenil del núcleo de Sagunto por su céntrica ubicación, su perfecto estado, el diseño arquitectónico muy moderno y sus características, como los espacios de atención, aulas polivalentes y la zona de la terraza.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, explicaba cómo en los últimos años el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante para programar actos en el núcleo de Sagunto, duplicando actividades y creando un espacio para la gente joven de la ciudad en el centro Mario Monreal. Ahora, con la compra del nuevo edificio, se dará fin a la reclamación que realizaron la juventud e infancia de Sagunto a través del Fórum Jove y del Plan de Infancia, de tener un espacio propio para poder desarrollar políticas de juventud, con talleres, actividades, ocio, etc.

En este nuevo Casal Jove se prevee que albergue una ciberteca, además de punto de atención de la concejalía y diferentes salas polivalentes para hacer talleres, teatro, cine, conciertos, así como un espacio para las asociaciones de este núcleo.
Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario