Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 5 de febrero de 2019

COMIENZA LA VOTACIÓN PARA CONSOLIDAR AL OLMO DE NAVAJAS COMO ÁRBOL EUROPEO 2019

Hasta el 28 de febrero está abierto el periodo de votaciones para que este ejemplar de cerca de 400 años logre este merecido reconocimiento

El viernes, uno de febrero, comenzó un nuevo reto para todos los que, de una u otra forma, se implicaron para que el Olmo de Navajas consiguiera, el pasado mes de noviembre, ser el árbol español con más apoyo popular, obteniendo la primera posición en el concurso organizado por Bosques Sin Fronteras

Sin embargo, en esta ocasión el Olmo representará a toda España compitiendo con árboles singulares de Europa y optando a poder ser declarado “Árbol Europeo 2019”. Las votaciones comenzaron el viernes y están abiertas hasta e1 28 de febrero, ambos inclusive. PINCHA AQUÍ para ejercer tu voto.

Son un total de quince países representados por 15 preciosos ejemplares que tienen curiosas vidas a lo largo de su existencia y que por diversas características son merecedores de un premio por la singularidad y el respeto social que les avala. 

Por ello y durante todo el mes de febrero, los vecinos de Navajas, y todos los del Alto Palancia en general, tienen la necesidad de generar una mayor ola de admiración y cariño por su querido Olmo, esta vez ampliando los apoyos de más personas, organismos e instituciones. No será fácil, pero con ganas e ilusión todo es posible.



De momento, el pasado domingo nuestro Olmo, con cerca de 1300 votos, iba en la 10ª posición, así que por favor,¡¡ PINCHAD AQUÍ Y DADLE VUESTRO VOTO para ir remontando posiciones!! A por él, 383 años de historia merecen tan importante reconocimiento.


Eso sí, para esta votación, el olmo de Navajas va a contar con el apoyo incondicional de todas las administraciones en su objetivo de conseguir la consideración de Árbol del año en Europa 2019.

Así se afirmó durante el multitudinario acto celebrado a los pies del singular ejemplar, en el que la organización Bosques sin Fronteras hacía entrega del título de Árbol del Año en España 2019 y una placa conmemorativa para colocar en cualquier lugar de la plaza a los representantes del Ayuntamiento de Navajas.

El respaldo a la candidatura ha sido comprometido por representantes de la propia organización así como representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Diputación Provincial de Castellón, así como otros organismos como la Mancomunidad del Alto Palancia y el Ayuntamiento de Castellnovo, que han recibido una reproducción fotográfica del olmo en reconocimiento a su apoyo en la fase nacional de la elección.

Tras el acto, se llevó a cabo en las cercanías del casco urbano, una plantación de híbridos de olmo resistentes a la grafiosis, donados por el Ministerio y posteriormente se llevó a cabo un itinerario guiado por el patrimonio arbóreo y cultural de Navajas.


Fuente: Propio / EPDA / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario