Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 19 de febrero de 2019

ALTURA PRESENTA UNA GUÍA DE ÁRBOLES MUNICIPALES LOCALES

Será el próximo 22 de febrero, a las 19.30, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y ha sido elaborada por Vicente Pi y Jesús Carot

Con motivo de las celebraciones del mes del árbol, Altura presentará, el próximo 22 de febrero, la Guía de árboles monumentales y singulares de Altura, en la que se recogen las características de ejemplares tan emblemáticos del municipio como la Morruda de la rambla, los plataneros de Uñoz, el latonero de la Cueva Santa o el pelotero de la plaza. 

La guía ha sido realizada por Vicente Pi, con el trabajo de campo de Jesús Carot y varias colaboraciones y recoge, además de las características que hacen que los ejemplares sean catalogados como árboles monumentales, singulares o de interés local, las indicaciones de qué es un árbol monumental y cómo debe ser, los cuidados que conlleva, las prohibiciones, etcétera. 

Asimismo, los 318 escolares del colegio Virgen de Gracia de la localidad, y los 27 del IES Alto Palancia realizaron el pasado jueves una curiosa plantación de 600 ejemplares (200 sabinas, 200 encinas y 200 pinos) en el paraje natural de las Torrecillas y las Fontanicas donde aplicaron el sistema de riego mediante el uso de la técnica milenaria de vasijas de arcilla enterradas. 


Los recipientes han sido fabricados uno a uno artesanalmente a manos de María José Ventura, alfarera local. De esta forma, según informan, se hace una apuesta por la supervivencia de los oficios artesanos que antiguamente surtían al municipio de toda clase de bienes y que contribuían a la dinamización comercial.

La actividad no sólo consistía en la plantación, pues cada niña y cada niño va a realizar el seguimiento de su árbol, para que estos aprendan el respeto a la naturaleza y el respeto por lo público, y terminen siendo adultos responsables por su patrimonio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario