Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 20 de febrero de 2019

LA MANCOMUNIDAD IMPULSA EL TURISMO CULTURAL EN LOS MUSEOS CON LA "RED DE MUSEOS ALTO PALANCIA 19.0"

A través de la Red de Museos Alto Palancia 19.0 se buscará realizar exposiciones itinerantes por los diversos centros adheridos al proyecto repartidos entre los 19 municipios que conforman la Mancomunidad.

Red de Museos Alto Palancia 19.0, es el nombre del proyecto de turismo cultural lanzado por la Mancomunidad Alto Palancia dentro del Plan de Competitividad Turística 2016-18

La actuación pretende estructurar el destino turístico Alto Palancia, en torno a un argumento de consumo como son los museos y centros de interpretación 19.0 con la finalidad de producir y difundir el patrimonio cultural y etnográfico del territorio, y configurar una oferta de ocio atractiva a residentes y turistas. 

El nombre del proyecto hace referencia al número de municipios que en este momento integran la Mancomunidad, en los que tanto los museos como los centros de interpretación estarán unidos por una filosofía de trabajo común y amparados bajo el paraguas de una misma marca. Dicha marca permitirá interactuar y realizar exposiciones itinerantes por los diversos centros adheridos al proyecto. De esta forma, compartirán exposiciones y movilizarán conocimientos, poniendo en valor lo local de forma comarcal, nacional e internacional, gracias a la digitalización y las nuevas tecnologías.

En cada uno de los centros se aprovechara la riqueza histórica, económica y social del municipio en cuestión, tocándose temáticas como el agua, el aceite, el yeso, el corcho, la miel, la siega y trilla, los oficios olvidados, la artesanía local y sabores tradicionales (quesos, mermelada, vino,….), la música de bandas, Órdenes religiosas, los Borgia, el Alto Palancia y su historia, tradiciones únicas y personajes Ilustres. Altura, Almedíjar, Bejís, Castellnovo, Jérica, Viver, Pina de Montalgrao, El Toro o Soneja son algunos de los municipios que poseen alguno de estos centros.

Desde la Mancomunidad se considera que la Red de Museos Alto Palancia 19.0 es un proyecto experimental, con el que se pretende vertebrar cultural y turísticamente el territorio, generar mayor número de actividades, la dinamización y difusión del territorio-municipio, generar mayor permanencia de los visitantes en el destino con mayor posibilidad de gasto, generación de empleo directo e indirecto y en definitiva mayor bienestar en la población.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario