Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 15 de febrero de 2019

LA ASOCIACIÓN SAGUNTUM AUGUSTA Y LA ZARAGOZANA LIBERI MINERVAE GRABAN UN DOCUMENTAL SOBRE LOS GLADIADORES

La asociación saguntina colabora con Liberi Minervae de Zaragoza en el rodaje de este film que se emitirá a través de distintas televisiones 

La Asociación Saguntum Augusta colabora con la asociación Liberi Minervae de Zaragoza en el rodaje de un documental que será emitido en diversas cadenas de televisión entre ellas TV de Aragón 

Dicho documental versa sobre la vida en los ludus (escuela de gladiadores) tracios, scissor, retiarias, murmillos, todos ellos gladiadores que luchaban en la arena por su vida, ya que eran en su mayoría esclavos o condenados por la ley Romana. Aunque en algunas ocasiones eran romanos libres que firmaban un contrato de mínimo tres años. No siempre debían morir ya que eran demasiado valiosos y no era rentable su muerte. 

Respecto al cotenido del documental, desde la asociación han adelantado una pequeña sinopsis sobre el mismo: "Corre el año del señor 236 d.C. Los gobernadores de la Hispania Tarraconense Trajano Decio y su esposa Herennia Etruscilla visitan el teatro de CaesarAugusta en compañía de su lanista Lucio Baebio Herma (empresario de los espectáculos relacionados con gladiadores) buscando combatientes para las próximas celebraciones de Ludi en el Municipivm de Sagvntvm. En la arena "Artemius" gladiador Tracio, el mejor y valioso. Gladiador ¡Honor y gloria!" .

El documental lo protagonizan los miembros de la asociación aragonesa, pues el grupo de recreación Liberi Minerva “Hijos de Minerva”, es una asociación cultural sin ánimo de lucro centrada en la recreación histórica de la antigua Roma, recreación romana tanto civil como gladiatoria.

Es de los pocos grupos de recreación histórica sobre este periodo que se encuentran en Zaragoza, y se han fundado además de para pasar un rato agradable entre amigos disfrutando de la Historia y de la reconstrucción de diferentes materiales de ésta, con el fin de divulgarla al público en general (niños y adultos) y desmitificar muchos de los mitos que continuamente se muestran en series o películas.

Para ello, durante sus charlas y conferencias en museos, colegios, universidades; o en las escenificaciones y eventos de recreación histórica que realizan por todo el territorio nacional, intentan mostrar una rigurosa reconstrucción del equipo romano y gladiatorio, y demostrar que lo que más caracteriza a estos aguerridos gladiadores es su constante puesta en forma.

Y es que estos guerreros entrenaban asiduamente, ya fuese en grupo o de forma individual, pues los gladiadores en la antigua Roma (siglo I-II d.C.), ya cuidaban su alimentación y su ejercicio físico.
Fuentes: Levante EMV - Liberi Minervae

No hay comentarios:

Publicar un comentario