Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 25 de febrero de 2019

NAVAJAS ULTIMA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE INTERPRENTACIÓN DEL SALTO DE LA NOVIA

Se han pedido ayudas a Turisme y Diputación para equipar el Centro, y para señalizar los accesos al principal recurso turístico del municipio, que el pasado año recibió más de 21.000 visitas.

Cuando están a punto de concluir las obras del Centro de Interpretación Turística del Salto de la Novia, de Navajas, financiado con 70.000 euros por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Navajas ha solicitada una subvención a la Agencia Valenciana de Turismo para equipar el centro y adquirir señales de localización e información turística.


El gobierno local quiere utilizar una parte del dinero de la subvención para adquirir paneles gráficos que sirvan para explicar al visitante los atractivos que se encontrará tanto en el paraje del Salto de la Novia como en el resto del pueblo, y al mismo tiempo, hacerse con la señalítica necesaria para que estos lleguen correctamente hasta el paraje desde la entrada al pueblo, así como folletos turísticos.

De esta forma se logrará tener un punto de información completamente equipado para atender de forma correcta a aquellos que accedan al paraje, que sin duda es el mayor punto de atracción turística del pueblo.

El Centro de Interpretación Turística y Tourist Info auxiliar anexiada al mismo ha sido construida en una parte del antiguo matadero municipal, concretamente en la zona donde ahora se guardan las barreras de los toros, junto a la Cooperativa.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Navajas obtuvo el pasado verano unos ingresos de 45.000 euros con la venta de entradas cobradas a los turistas por visitar el Salto de la Novia, por el que pasaron más de 21.000 personas.

Con este centro el Ayuntamiento considera que se debe aprovechar la importancia del paraje para conseguir dos objetivos: Como Centro de Interpretación Turística pretenderá explicar con mayor detalle la riqueza y atractivo paisajístico del paraje, la Leyenda del Salto de la Novia y los distintos senderos que desde él pueden recorrer.

Por otro lado, como Tourist Info auxiliar se aprovechará para mostrar a los miles de turistas que ahora lo visitan el resto de atractivos turísticos de Navajas, para que se animen a conocerlos y paseen por el pueblo, lo que sin duda reportará ventajas al turismo y comercio local.
Fuente: Chelo Torrejón - InfoPalancia.com – Foto:Ana Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario