Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 29 de junio de 2018

XXII FERIA DE ARTESANÍA Y MERCADO MEDIEVAL DE JÉRICA

Los jericanos regresarán este fin de semana al siglo XIII y recrearán en sus calles y con una obra de teatro, lo que pudo ser la vida de la villa cuando el rey Jaime I donó la villa a Dña Teresa Gil de Vidarurre. 

Este fin de semana las calles y callejuelas de Jérica se llenan de vendedores, artistas, músicos, comediantes, bailarines y miles de curiosos, en la XXII Feria de Artesanía y Mercado Medieval Teresa Gil de Vidaurre, donde se ofrecen un sinfín de productos artesanales, desde especialidades típicas de la gastronomía regional, pasando por juguetes tradicionales, productos para la salud, bisutería y cerámica, hasta ropa, forja o bordados.

Por otra parte, diversos artesanos permitirán conocer viejos oficios. Para refrescarse, no sólo pudran recurrir a la sidra recién hecha en una antiquísima prensa de manzana sino que también se ofrecerán tentempiés en la Taberna de la Feria, por no olvidar la famosa Olla Jericana que se repartirá el sábado a mediodía. Además, este año se retoma el teatro protagonizado por los vecinos, que recrearán la donación de la Villa por parte del monarca aragonés a Teresa Gil de Vidaurre, una obra que seguro no dejará a nadie indiferente.

Además, disfruta en familia de los mas de 70 espectáculos gratuitos que componen el evento, campamentos de soldados, granja de animales, dromedarios, cetrería con mas de 20 aves rapaces, grupos de animación de calles, músicos de la corte en directo, exposiciones de antiguos oficios medievales, rincones infantiles con actividades y concursos para los mas pequeños, exposición de elementos de torturas y un sin fin da actividades mas.

Cabe recordar que hoy viernes a las 19.30 , se presentará en el Centro Socio-Cultural “El Socós” el libro “Treinta mujeres fascinantes en la Historia de Valencia”, en el que se incluye un relato biográfico sobre la que fuera primera señora de la villa.

 Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario