ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 23 de junio de 2018

EL REY DON JUAN CARLOS I PASA DOS DÍAS EN EL ALTO PALANCIA

El monarca emérito pasa dos días en la residencia del naviero Vicente Boluda y Esther Pastor en Navajas y Altura

El armador valenciano Vicente Boluda y su pareja, la ex secretaria autonómica de Organización de la Generalitat, Esther Pastor, celebraron el pasado miércoles y jueves 20 y 21 de junio una fiesta muy especial con motivo de la reinauguración de su nueva casa en la localidad de Navajas. 


A la cita fue invitado un selecto grupo de amigos, en el que se encontraban algunos de los empresarios más importantes de España y donde destacaba la presencia del rey emérito, Juan Carlos I de Borbón, quien guarda una estrecha relación con el naviero valenciano desde hace años. 


La celebración tuvo como excusa la «inauguración» del nuevo domicilio de la pareja Boluda-Pastor, que se ha instalado de forma permanente en una casa del núcleo urbano de Navajas, después de una reforma integral que ha durado más de tres años. Es desde allí desde donde ambos profesionales se trasladan a diario a Valencia. 

La principal parte de la reforma se la ha llevado la villa ubicada en la zona noble. La parcela se extiende en forma alargada y en ambos vértices presenta edificios acompañados de sus respectivas entradas; más señorial y con arco la primera; más discreta y directa la segunda, ya que conecta con el edificio principal sin apenas solución de continuidad respecto a la verja de privacidad; de paseo una tercera, que enlaza directamente con la entrada del edificio principal cuyos ventanales lucen con toldos cromados de intenso rojo. En el centro se aposta un jardín de considerables dimensiones y jalonado de vegetación en la que destacan altas palmeras.

La renovación incluye una importante ampliación y ha afectado también a la finca campestre del Mas de Fos, situada a poco más de 15 kilómetros y cercana al Santuario de la Cueva Santa, ya en la localidad de Altura. En este caso, se trata de una finca ubicada en el barranco del Calerizo, en la estribación noroeste de la Sierra Calderona y que cuenta con diversas edificaciones, una caballeriza y una plaza de toros. La propiedad cuenta además con un coto privado de caza de perdices, afición que Boluda comparte con sus invitados. De hecho, durante la visita, el rey emérito y algunos otros invitados participaron en una demostración de caza en la finca. 

Juan Carlos I, amigo del naviero desde hace años, llegó a Navajas el miércoles y se fue de la localidad palantina al mediodía del jueves. Junto al resto de invitados, disfrutó de la hospitalidad de Vicente Boluda y Esther Pastor, alojándose en la villa de la pareja. 

En este Bentley viajó el rey emérito en Navajas para conocer la casa y la finca de caza de Vicente Boluda.

El jueves por la mañana acudió en compañía del resto de invitados a la finca del Mas de Fos, en la que el anfitrión detalló los pormenores de la reforma que se ha prolongado durante tres años. El traslado hasta la zona se hizo en los coches privados de los asistentes, entre los que destacaba el Bentley verde que transportaba al monarca emérito. 

La entrada de la finca presentaba un aspecto remozado con un acceso custodiado por chopos de nueva plantación y una cuidada losa con el logo del Mas de Fos. Cabe indicar que el logo de Mas de Fos es compartido con Bodegas Fos, la empresa del sector vitivinícola creada en 2006 y propiedad de Vicente Boluda ubicada en El ciego (Álava), y que también se dedica al aceite de oliva de gran calidad procedente de fincas familiares de Navajas, Jérica y Altura, tres municipios en el entorno de la capital del Alto Palancia. De hecho, la almazara se encuentra en Altura y el destino de este producto eran las tiendas gourmet y los restaurantes.

La celebración terminó pasado el mediodía del jueves, día en el que los invitados regresaron a sus domicilios en Madrid y Valencia tras atender la celebración en Navajas, lugar que .ha sido escenario de celebraciones y veraneos, tanto de la familia como de las diversas empresas de Grupo Boluda en fechas señaladas. 

Por lo que respecta al municipio, los vecinos de la localidad palantina atendieron la visita del rey emérito con normalidad, ya que no se trata de la primera ocasión en la que cuentan con ilustres visitantes.
Fuente: Levante de Castellón. Xavi Prats

No hay comentarios:

Publicar un comentario