Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 13 de junio de 2018

LOS ARCOS DEL JARDÍN BOTÁNICO DE SEGORBE HAN SIDO PINTADOS CON GRAFFITIS

Las arcadas góticas procedentes de Valldecrist datan del siglo XV y proceden de la Cartuja de Valldecrist

Los actos de vandalismo y falta de civismo han vuelto a deteriorar y poner en peligro el importante patrimonio histórico de Segorbe. En este caso las columnas de arranque y del conjunto de arcos y  paredes de marmol travertino existente en el jardín Botánico Pau, que en la tarde del martes 12 de junio aparecieron llenas de pintadas


Al parecer, varios individuos han pintado impúnemente con graffitis simulando rubricas y dibujos de animales mal hechos todo aquello que han pillado a su paso, sin importarles el importante valor del atacado conjunto de arcos del siglo XV.

Dichos arcos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Segorbe a mediados del pasado siglo XIX tras la Desamortización de Mendizabal, procedentes de la Cartuja de Valldecrist, para cubrir un lavadero de Capuchinos. Tras ser este dejado fuera de uso, se trasladaron hasta la glorieta, donde desde entonces embellecen este jardín municipal.

Pero no solo los arcos góticos fueron dañados. Las paredes de marmol travertino que los arropan, colocadas en el año 2009 por el Ayuntamiento de Segorbe para unificar el conjunto, también han sido atacadas y grafiteadas.

Estas pinturas representan un claro ataque a un Bien de Interés Cultural, ya que el conjunto está catalogado y protegido por la Conselleria de Patrimonio.

Fuente Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia - InfoPalancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario