Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 7 de junio de 2018

SE PRESENTA LA GUÍA DE SERVICIOS SANITARIOS DEL ALTO PALANCIA

La finalidad de la Guía es recopilar todos los recursos de las ramas de la sanidad y los servicios sociales que corresponden a la ciudadanía del Alto Palancia, y poner a disposición de profesionales tanto sanitarios como del ámbito social y de las asociaciones, los recursos existentes en la comarca o departamento de salud.

El pasado miércoles 30 de mayo se presentaba en el Teatro Serrano de Segorbe la edición de papel de la guía de servicios sociosanitarios confeccionada el pasado verano en PDF por el Ayuntamiento, la Mancomunidad del Alto Palancia y el Departamento de Salud de Sagunto. 

Tras la apertura del acto por parte de Rafael Magdalena, Alcalde de Segorbe,  la Concejala de Bienestar Social y Sanidad, Yolanda Sebastián, presentó a las personas encargadas de impartir las ponencias: Gloria Rabanaque, Jefa del Área Básica de Salud, que habló de cómo afectan los determinantes sociales a la salud de las personas; Juan Pavía, Psicólogo del Ayuntamiento de Segorbe, cuya ponencia versó sobre el nuevo contrato social y la presentación de la propia guía; y por último, Higinio López, Coordinador Comarcal de Cruz Roja, que puso rostro al tercer sector. La encargada de moderar las ponencias fue la Coordinadora de Servicios Sociales, María José Pérez

El acto duró alrededor de una hora y al finalizar se entregó a cada asistente una guía y un marcapáginas con un código QR que permitirá acceder a las actualizaciones que se vayan realizando.
Este documento recopila todos los recursos de las ramas de la sanidad y los servicios sociales que corresponden a la ciudadanía del Alto Palancia, con independencia de su localización. Consta de 69 fichas que identifican cada uno de los servicios sociales, sanitarios y del tercer sector, y trata de ser la guía básica a disposición de profesionales y ciudadanía en general. 

La finalidad de la edición de la Guía es poner a disposición de profesionales tanto sanitarios como del ámbito social y de las asociaciones, una herramienta útil que sirva para poner al alcance de todos los palantinos los recursos existentes en la comarca o departamento de salud. Su edición ha supuesto una inversión tanto económica como de recursos humanos por las horas de trabajo que ha requerido con la finalidad de facilitar el trabajo a los muchos profesionales en su labor asistencial. 

Foto: José Plasencia
El acto contó también con la presencia del Vicepresidente de la Mancomunidad, de varios concejales del Ayuntamiento de Segorbe, del Gerente del Área de Salud y representantes de multitud de asociaciones entre las que se encontraban la Asociación de Afectados por Enfermedades de Riñón del Alto Palancia, Escuela con Alma (ayuda a refugiados), Ayuda a personas con Diversidad Funcional (ADAIS), Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe (ASAC), Asociación Niños de Ucrania-Castellón (ANIUK-CAS), Centro de Rehabilitación e Integración Social de Segorbe (CRIS), representación de la comunidad árabe, y representantes de la Residencia de Discapacitados de Segorbe y de la Asociación de Afectados por Daño Cerebral

Para terminar el evento se celebró un vino de honor entre todos los asistentes al acto.
Fuente: Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario