Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 8 de junio de 2018

FUNDACIÓN BANCAJA SEGORBE INAUGURA EN LA CASA GARCERÁN LA MUESTRA "EL BODEGÓN CONTEMPORÁNEO"

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 29 de julio, y consta de 33 obras pertenecientes a la Colección Fundación Bancaja, realizadas por una ámplia nómina de artistas valencianos

Ayer jueves 7 de junio, a las 19:30h, la Fundación Bancaja inauguraba en la Casa Garcerán de Segorbe la exposición El bodegón contemporáneo. Colección Fundación Bancaja, una muestra que reúne 33 obras pertenecientes a los fondos artísticos de la entidad que revisan y repasan el género artístico del bodegón a través de la mirada de una amplia nómina de artistas valencianos que se han inspirado en grandes composiciones de bodegones y naturalezas muertas del arte contemporáneo universal.

En la intervención participaron entre otrso el presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente Hervás, y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

Las obras expuestas pertenecen a los fondos artísticos de Fundación Bancaja, y con ellos se trata de reivindicar la pervivencia de este género pictórico en el arte contemporáneo y analizarlo desde dos vertientes: en primer lugar, su origen y evolución a lo largo de la historia del arte; y, en segundo lugar, el bodegón en el arte valenciano de la segunda mitad del siglo XX, visto desde la perspectiva de estos artistas: Alfonso Quijada Martínez, Amparo Ortizá, Enrique Giménez Carrero, Esteve Adam, Federico Montaner Alba, Fina Inglés Capella, Genaro Lahuerta, Joaquín Michavila, José Castañer, José Luis Albelda Raga, José María Albareda, José Sanleón, Josep Bria, Josep Vanaclocha, Juan Borrás Casanova, Juan José Barberá Zamora, Luis Viguer, Manuel Agulló Martínez, Mariano Maestro, Miguel Ángel Bosque Almiñana, Molina Cigés, R. Tenien, Ramón Gil Alcalde, Ramón Mencheta, Ribera Berenguer, Teresa Cháfer Bixquert o Willy Ramos.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 29 de julio, y permanecerá abierta los viernes, sábados y vísperas de festivos de 18.00 a 21.00 h.; y los domingos y festivos de 12.00 a 13.30 h. y de 18.00 a 21.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario