ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 7 de junio de 2018

"SABORES DEL PALANCIA", LA NUEVA MARCA CREADA POR LA MANCOMUNIDAD PARA PROMOCIONAR LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE LA COMARCA

La iniciativa tendrá lugar en el Mercado de Colón este viernes y sábado, y está incluído dentro del Plan de Competitividad Turística de la Mancomunidad

La Mancomunidad del Alto Palancia pondrá en valor los recursos agroalimentarios y artesanales de la comarca palantina como atractivo turístico, y para ello presentará este próximo viernes día 8 de junio el proyecto “Sabores Alto Palancia” en el Mercado de Colón de Valencia.

Se trata del primer evento agroalimentario que dentro del Plan de Competitividad Turística, con el que se pretende implementar los eventos agroalimentarios de mayor relevancia del destino, estructurado en clave turística, constituyendo a su vez en una estrategia de comunicación al objeto de generar nuevas demandas asociadas a dichos eventos.

El calendario 2018 para la celebración de este mercado agroalimentario pone en valor los recursos tanto agroalimentarios como artesanales del destino y crea además un producto turístico generador de demandas puntuales a lo largo de los municipios sobre los que se ubique.

A la presentación está prevista la asistencia de representantes de las administraciones impulsoras del Plan de Dinamización y Competitividad Turística; Agència Valenciana del Turisme, Diputación de Castellón, Agrupación Empresarios del Alto Palancia, Mancomunidad Alto Palancia, además al tratarse de una colaboración entre el sector público y el sector privado, la presencia de los productores agroalimentarios, empresarios de comercio, restauración, alojamientos turísticos, y empresas de actividades turísticas de municipios localizados en la Comarca.

Para los responsables de la Mancomunidad del Alto Palancia, el proyecto “Sabores Alto Palancia" no es un fin en sí mismo, sino un medio para dar a conocer la oferta agroalimentaria y artesanal y como medio de comunicación de los productos turísticos del Alto Palancia, que bajo la marca Alto Palancia se convierten en el mejor escaparate de los productos y servicios turísticos del destino vinculados a experiencias y generadores de demanda para el territorio. Con ello se pretende que la vertebración del territorio, junto con la dinamización turística conviertan al sector turístico en una oportunidad económica para los productores locales y vecinos que mantienen las tradiciones y crean auténticos productos artesanales de esta comarca.

El proyecto se presentará el viernes 8, aunque el acto central tendrá lugar el sábado de 9 a 11 horas y de 17 a 21 horas, ofreciendo una degustación y cata de productos de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario