Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 16 de junio de 2018

LOS ALUMNOS DEL CRA BARONÍA ALTA REALIZARÁN UN DESCENSO EN BICI POR LA VÍA VERDE

Los niños realizarán cerca de 65 kilómetros en bicicletas, con paradas culturales y de ocio en Jérica. Segorbe, Navajas y Altura.

El Centro Rural Adaptado CRA Baronia Alta (Alfara de la Baronia, Algar de Palància y Torres Torres) ha organizado la III Volta Cicloturística por el Alto Palancia, una salida con la que se pretende dar a conocer a los escolares la Vía Verde así como el patrimonio, la historia y los parajes naturales de esta comarca.

La actividad, que está incluida en el plan educativo del colegio dentro del Proyecto de Medio Ambiente que desarrolla el centro cada año, consiste en el descenso en bicicleta, por el tramo de la Vía Verde, desde Barracas a Torres Torres; un total de 64 kilómetros que los alumnos de tercero a sexto de Primara recorrerán en tres días atravesando los parques naturales de la Sierra Espadán y la Sierra Calderona.

La salida está prevista para el próximo 19 de junio con regreso el 21, tres días en los que visitarán las poblaciones de Barracas, Jérica, Navajas y Segorbe, un recorrido entre poblaciones que los escolares realizarán en bicicleta.


Los cerca de 30 alumnos que participarán de esta aventura realizarán una serie de actividades, antes, durante y después de la salida, a fin de reforzar y practicar todas aquellas competencias que han venido aprendiendo en las diferentes áreas del currículo. Además, elaborarán un cuaderno de trabajo, donde se incluirá todo tipo de actividades relacionadas con la excursión, a fin de sacarle el mayor partido tanto educativo, como de ocio, según el centro.

El viaje arranca en Algímia de Alfara donde los escolares cogerán el tren destino a Barracas. Una vez allí realizarán el primer trayecto en bicicleta hasta Navajas visitando también Jérica y su torre mudéjar. El segundo día, el trayecto previsto discurrirá entre Navajas y Segorbe, también en bici. Una vez en la capital del Alto Palancia disfrutarán del parque Segóbriga Park, desde donde partirán de nuevo hasta Navajas para visitar la ermita y Manantial de la Esperanza.

El viaje finalizará con el trayecto en bici desde Navajas hasta Torres Torres, por la vía verde, aunque el recorrido contempla una parada en el municipio de Altura.
Fuente: M. Romero - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario