Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 23 de junio de 2018

EL CAMP DE MORVEDRE SE LLENA DE ACTOS CULTURALES DURANTE LOS MESES DE VERANO

El festival Música al Port es uno de los grandes atractivos de estas semanas junto a los Divendres de Música de Benifairó o el festival de guitarra que se celebra en Quartell. Además, próximamente llegará la programación cultural de Canet y el festival Sagunt a Escena

Con la llegada del verano, los municipios del Camp de Morvedre aumentan las actividades culturales para llevar a cabo una gran oferta con la que llenar el tiempo libre no solo de los vecinos, sino también de los visitantes que acuden hasta la comarca para disfrutar del buen tiempo; además, este año, Sagunto tiene la Capitalidad Cultural Valenciana lo que hace que se potencien este tipo de eventos en los dos núcleos de población de la ciudad.


De este modo, el pasado fin de semana se dio el pistoletazo oficial de salida al festival Música al Port que, en esta ocasión, aumentará de cuatro a seis las actuaciones previstas. Un año más, la Unión Musical Porteña fue la encargada de iniciar este programa con un concierto que, en esta ocasión, han dedicado a canciones conocidas en el espectáculo Esta noche suena tu voz. Por otro lado, el próximo viernes, 29 de junio, se podrá disfrutar en los jardines del Centro Cívico de la actuación del Coro Almudáfer y Little Jazz Band con una recopilación de canciones de George e Ira Gershwin, bajo el nombre de A Gershwin Portrait.

Este festival continuará al día siguiente con el concierto de la Banda Sinfónica Lira Saguntina, dirigido por Rafael Doménech mientras que la de Babalu Swing Band, banda que nació con la vocación de acercar al público el estilo musical “swing”, un estilo de jazz nacido a los finales de los años 20 en los Estados Unidos hará lo propio la semana siguiente.

Por otro lado, el 14 de julio, en los jardines del Casino, a las 22 horas tendrá lugar una de las fases de selección de la 58 edición del Festival Internacional Fundación Cante de las Minas, en la que se realizará una prueba selectiva de los concursos de cante, guitarra y baile flamenco. La última actuación del programa cultural de Música al Port será el 21 de julio a las 23 horas, con actuaciones de Los cobras, Tetos, Sons y Stiff Group, quienes harán reencontrarse al público con la época de los 60.

En otros municipios, como es el caso de Canet d’En Berenguer, el próximo mes de julio comenzará una importante programación cultural que llenará de ocio diversos puntos de la localidad con actuaciones para todos los gustos, desde música a teatro. Así, durante todos los domingos, generalmente en la plaza de los Pescadores de la zona de la playa, habrá espectáculos dedicados al público infantil mientras que los miércoles se dedicará al cine al aire libre también en este lugar del municipio, aunque cabe destacar que una noche en julio y otra en agosto, el cine se trasladará a la arena de la playa Racó del Mar gracias a la colaboración del ayuntamiento con la Diputación de València.

Del mismo modo, Benifairó de les Valls continuará con su programación de Divendres de Música i Monòlegs que se inició hace una semana y que ha acogido la actuación del grupo Canta Canalla. La programación adulta de este proyecto cultural dará comienzo el último viernes de junio, el día 29, con el concierto que ofrecerá, a las 23 horas en la Casa Guarner, el conocido cantautor valenciano Pau Alabajos. Siete días más tarde, es decir, el 6 de julio, visitará este conocido edificio de Benifairó de les Valls el grupo Cristina Blasco Quartet, una agrupación que acudirá a esta localidad del Camp de Morvedre para presentar su disco de jazz cantado en valenciano Com un gust el meu. Durante el viernes, 13 de julio, se dejará la música de lado para ofrecer a los espectadores de este programa cultural una actuación, en esta caso del mago Rubén Aparisi, y el 20 de julio será el momento de poner punto final a las actuaciones con el grupo Urbalia Rurana.

Del mismo modo, esta semana se ha dado el pistoletazo oficial de salida al Festival de Guitarra Joaquín Rodrigo de Quartell con una actuación de flamenco en la Torre de Benavites; durante los próximos días tanto el Molí Nou como el Auditorio Municipal acogerán conciertos de los mejores guitarristas de dentro y de fuera de nuestras fronteras que harán las delicias de todos los amantes de esta música.

Finalmente, en los próximos meses de julio y agosto se intensificará mucho más la actividad cultural en la comarca puesto que se iniciarán las representaciones del Festival Sagunt a Escena, que será presentado próximamente, además de las que se lleven a cabo en Faura dentro del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés.
Fuente: El Económico del Camp de Morvedre

No hay comentarios:

Publicar un comentario