Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 14 de junio de 2018

EL PP EXIGE AL CONSELL INVERSIONES EN LA CARTUJA

Se quejan de que en los tres últimos años apenas se han realizado mejoras en el recinto, y ya no se acuerdan de los años en que este monumento no recibió ni un euro en mejoras. Además, se olvidan de que son propietarios de dos edificios en dicho recinto, uno de ellos en ruina y riesgo de desplome.

El diputado autonómico por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha exigido al Consell que retome las obras de la Cartuja de Valldecrist de Altura. Así lo manifestó tras su reciente visita al antiguo monasterio acompañado de la portavoz del PP en Altura, Ester García, los concejales Vicente Aliaga y Gabriel Máñez, y la presidenta local, Teresa Máñez.

El diputado autonómico lamentaba el estado de abandono de la Cartuja de Valldecrist y la falta de compromiso del Consell con la recuperación de este antiguo monasterio que destaca por su importancia histórica y patrimonial. Por esta razón, manifestaba que “Pese a que el conseller Vicent Marzà se comprometió en 2016 a retomar las obras, en toda la legislatura no hemos visto ni un guiño del Consell para continuar con los proyectos que dejó elaborados el Partido Popular (...) Lamentablemente, en estos tres años solo se han realizado trabajos de desbroce en la Cartuja de Valldecrist”.


Según explica en un comunicado, desde el Partido Popular han presentado dos iniciativas en las Cortes para que se reanuden las obras dado que el Consell no parece tener intención de continuar, después de que durante el gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana se elaborase un Plan Director y se redactaran tres proyectos, de los cuales tan solo uno ha sido ejecutado.

Por este motivo, desde el PPCS exigen al gobierno autonómico que doten de consignación presupuestaria suficiente a los dos proyectos  y se inicien cuanto antes las obras porque es un legado que se debe mantener para las futuras generaciones.

Es curioso como cambian las tornas dependiendo de en qué lado se está, pues durante años se estuvieron solicitando estas mismas demandas desde las asociaciones locales, y alguna de ellas que incluso iba acompañada de financiación privada, fue denegada por las dos conselleras de cultura.

Además, desde el Partido Popular podrían dar ejemplo iniciando obras en edificios como la Iglesia de San Martín, en cuya cripta todavía están sin concluir las obras de su restauración y acondicionamiento; o en la Hospedería, un edificio que al igual que San Martín son propiedad de la Diputación de Castellón (gobernada por dicho partido), y que muestra claros sintomas de ruina y que está sin un uso provechoso para el monasterio, pese a que se han propuesto varios proyectos para dinamizar ese edificio.
Fuente: Comunicado PP / OPINIÓN PROPIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario