ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 16 de junio de 2018

SAGUNTO CELEBRÓ AYER LAS XVIII JORNADAS SOBRE EL PATRIMONIO NATURAL DEL CAMP DE MORVEDRE

Tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa Capellà Pallares, y se hizo especial hincapié en la declaración de Paisaje Protegido de las montañas litorales situadas entre el Belcaire y el Palancia.

Sagunto acogió el viernes las XVIII Jornadas sobre Patrimonio Natural del Camp de Morvedre que organiza el Centro de Estudios del Camp de Morvedre. El encuentro, con estructura de mesa redonda, ha servido para analizar el sistema montañoso litoral ubicado entre los ríos Palancia y Belcaire, un espacio natural de unas 17 000 hectáreas ubicado entre los parques naturales de la sierra Calderona y la sierra de Espadán. Cabe recordar que el pasado 29 de mayo el Pleno del ayuntamiento de Sagunto aprobó en sesión ordinaria instar a la Consejería de Medio Ambiente para que inicie el procedimiento para la declaración del Paisaje Protegido de las montañas litorales situadas entre el Belcaire y el Palancia. 

Los organizadores y promotores del futuro paisaje protegido solicitaron que se expusiera la experiencia del consorcio río Mijares 9 años después de su constitución, y explicase el ejemplo del consorcio como sistema de gestión que involucra a varias administraciones públicas como son los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana. 

En estos momentos el proceso de declaración del paisaje protegido se encuentra en un período de diseño administrativo. Se está elaborando una memoria justificativa del futuro espacio natural que cuenta con el apoyo de Acción Ecologista Agró, el Centro de Estudios del Camp de Morvedre, la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife), la plataforma El Pinyal no se toca y la plataforma Por la defensa de la montaña de Romeu

Los organizadores y el público asistente se interesaron por las aportaciones que durante el acto ofrecieron el jefe del servicio de espacios natuarles de la Consejería de Medio Ambiente, Antoni Marzo, el presidente de Acció Ecologista Agró, Jorge Mateos, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto,Enric Arinyo y el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Burriana, Bruno Arnandis.
Fuente: El periodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario