Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 26 de junio de 2018

TRES PALANTINOS ALCANZAN NOTABLES ÉXITOS EN SUS CORRESPONDIENTES CARRERAS

El joven castellnovero Adrian Novella logra con su obra Juego de Niñas el Premio Max otorgado por el público. También el joven Álvaro Pradas Salvador, segorbino de origen aunque residente en Puerto de Sagunto, se ha proclamado Campeón Absoluto Nacional de Gimnasia Rítmica. Y el segorbino José Ramón Morro García, ha sido nombrado Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Teruel

Las artes escénicas desplegaron hace unos días la alfombra roja en Sevilla para entregar sus galardones, los Premios Max, que este año cumplen su vigésimo primera edición. Se da la circunstancia que este año se ha entregado por primera vez el premio del público, con el fin de distinguir el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados y que casi 5.000 personas eligieron con su voto a través de la web y de una aplicación móvil eligieron Juego de Niñas, del castellnovero Adrián Novella.

Esta obra, que se representó a finales del pasado año en el Teatro Serrano de Segorbe la obra que ahora ha sido más votada por el público de los premios Max, Juego de Niñas, que fue escrita y dirigida por el joven castellnovero, Adrian Novella, para la compañía teatral valenciana Bullanga.


La obra llego a obtener dos candidaturas (Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autora Revelación) en esta XXI edición de los Premios Max, pero no logró llegar a la final. Y aunque sumió de pena a los miembros de la compañía, cuando les dieron la noticia del premio no salían de su asombro, y les alegró que el público haya apostado por una obra de una compañía pequeña y que apenas lleva cuatro años en activo como Bullanga. Al final ha sido ver que una obra en la que se hace partícipe al público ha sido reconocida por el propio público.

Por otro lado, otro jóven, Álvaro Pradas Salvador, saguntino de nacimiento y segorbino de origen (su madre es de esta ciudad), se convirtió el pasado jueves en Campeón Absoluto Nacional de Gimnasia Rítmica Individual Masculino del Campeonato de España celebrado en Guadalajara, tras conseguir el oro en sus tres aparatos, cuerda, aro y mazas, imponiéndose a los 53 gimnastas inscritos procedentes de 16 federaciones autonómicas.

La consecución del logro ha sido posible gracias a la concentración de Álvaro, que logró aislarse de lo que ocurría fuera de la pista y disfrutar de la competición. Ahora, una vez conseguido el oro nacional pocos objetivos le quedan a este gimnasta de origen segorbino, que este año ha obtenido también las mejores notas de su historial académico en sus estudios de filología catalana. 

Todo un logro para este joven gimnasta de veinte años, que desde los seis practica esta modalidad deportiva en el Club Morvedre del Puerto de Sagunto, y que ha pasado muchos de sus veranos y periodos vacacionales en Segorbe, ya que su madre y sus abuelos pertenecen a una conocida familia segorbina, apodada popularmente con el nombre Machaca, aunque ahora su carrera deportiva de Álvaro le impide venir a Segorbe con mayor frecuencia.

Por último, el segorbino José Ramón Morro García, ha sido nombrado nuevo Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Teruel.

Nacido en 1957, es licenciado en Filosofía, y ejerció como profesor de Bachillerato. Fue presidente de la Asociación de Inspectores de Educación, Secretario de la Subdelegación del Gobierno desde 2004 hasta 2011, e Inspector de Educación hasta la actualidad. En el terreno político, fue candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Teruel, donde ejerce como portavoz del Grupo Socialista, y Presidente del Grupo Socialista en la Diputación Provincial.

José Ramón Morro García, profundo conocedor de la realidad de la provincia, en los próximos días se publicará su nombramiento como nuevo Subdelegado del Gobierno en Teruel.
Fuente: Chelo Torrejón - InfoPalancia.con / Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario