Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 20 de abril de 2019

YA HAY PROGRAMACIÓN PARA LAS IV JORNADAS SOBRE LA GUERRA CIVIL Y LA REVOLUCIÓN SOCIAL EN EL ALTO PALANCIA

Tendrá lugar entre el 2 y 4 de mayo, y se presentarán varios libros y confernecias sobre personajes vinculados a Segorbe y al movimiento anarquista.

El Ateneo Libertario Octubre del 36 de Segorbe anuncia que este año volverá a organizar las IV Jornadas sobre la Guerra Civil y la revolución social en el Alto Palancia, dónde participarán diferentes historiadores venidos desde Zaragoza, Valencia o Albaida.

Este año han decidido concentrar las charlas entre jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de mayo, para facilitar la asistencia de personal a este tipo de actos, tan difíciles de encontrar incluso en ámbitos más poblados y que suponen un esfuerzo bastante considerable para las personas que las organiza.

Así pues, el jueves 2 de mayo, la librería Athenas de Segorbe acogerá la charla del historiador anarquista Francisco Madrid Santos sobre la "Vida y trayectoria política de Progreso Fernández", uno de los anarquistas valencianos fundadores de la FAI. El acto comenzará a las 19:30 horas.

Para el viernes 3 de Mayo, a las 19:00h., será  el profesor e historiador zaragozano Fermín Escribano quien hablará, a partir de las 19:30 horas y en el Palacete de San Antón, sobre "La desconocida insurrección anarquista de 1933". Además, se realizará la presentación del libro “La España Rojinegra”, dónde Fermín profundizará sobre este movimiento insurreccional.

Además se dará a conocer el devenir de unos cuantos anarquistas segorbinos detenidos durante esos días por el atentado al tren expreso Sevilla-Barcelona a su paso por Puzol. 


Ya el sabado 4 de mayo, y en el mismo lugar y hora que el viernes, será el turno de la presentacion de otro libro “La Derrota Perpètua” a cargo de dos de sus autores Carles Senso y Guillem Llin. Además, también se hablará sobre la vida de César Orquín, el anarquista valenciano que salvó a cientos de españoles de ser exterminados en Mathaussen. 

Más información: elecodelpalancia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario