Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 2 de abril de 2019

CASTELLNOVO ACOGE UNA REUNIÓN DE LOS MUNICIPIOS DEL TERRITORIO BORJA

La AVT presentó en Castellnovo el Microsite “Territorio Borgia” como preludio de una reunión de trabajo en el ayuntamiento con técnicos y representantes municipales y de asociaciones de la ruta Borgia 

La Agencia Valenciana del Turismo, en su labor de impulso y difusión de productos turísticos que singularicen la oferta turística de la Comunitat Valenciana, va a impulsar la Ruta de los Borgia, un recorrido que tendrá parada en Castellnovo, siendo el único municipio de la provincia de Castellón incluido en esta ruta.


De hecho, el pasado martes 26 de marzo tuvo lugar en Castellnovo la presentación del Microsite “Territorio Borgia” en el Ayuntamiento, ante varios técnicos de la Agencia de Turismo, representantes municipales y miembros de asociaciones de la ruta Borgia, que con posterioridad  mantuvieron una reunión de trabajo en la localidad.

La familia de los Borja creó la baronía sobre este lugar. Una Beatriz de Borja fue la encargada de repoblarla en el año 1610 tras la expulsión de los moriscos. En el siglo XVII el señorío pasó a los Folch de Cardona, elevando la baronía a marquesado. En el año 1836 fue escenario de una batalla muy sangrienta entre liberales y carlistas.

El castillo, que según algunas fuentes puede ser de origen romano, formó parte de la red defensiva de Segorbe. Fue posteriormente reconstruido por los musulmanes, que le dieron su actual nombre, y a mediados del siglo XV sufrió importantes modificaciones y reestructuraciones, que le otorgaron una bella impronta renacentista, destacando sus salas de arcos y bóvedas nervadas, así como el elegante matacán del acceso principal.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario