Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 4 de abril de 2019

EL PRÓXIMO SÁBADO 6 DE ABRIL SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE ARTE JOSÉ CAMARÓN

Las cerca de cien obras permanecerán expuestas en una de las salas del Centro Cultural Olga Raro de Segorbe, y la idea es crear una colección permanente a modo de Museo de Arte Contemporáneo.

El Centro Cultural Olga Raro de Segorbe abrirá sus puertas cargado de arte con una macro exposición formada por las setenta y cinco ediciones del Concurso Internacional de Arte José Camarón, del que este año el Ayuntamiento conmemora la efeméride del 75 aniversario.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo sábado seis de abril a partir de las siete de la tarde y correrá a cargo del alcalde, Rafael Magdalena, y del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner. También estarán presentes diversas figuras vinculadas a la cultura, como ganadores de los premios del concurso, personas que hayan formado parte del jurado, o colaboradoras con la muestra. Seguidamente, a las 20:00 h., la exposición abrirá sus puertas al público en general.

La inauguración servirá también para presentar una interesante guía que las dos instituciones, que anualmente financian junto a la Fundación Bancaja los premios concedidos en el certamen, han editado conjuntamente con las obras premiadas por ambas en este concurso decano de los celebrados en la Comunitat Valenciana. 

El catalogo de obras y las originales invitaciones para la inauguración han sido creados por la joven diseñadora gráfica, Begoña Sebastián Escolano, mientras que el historiador, Francisco José Guerrero, se ha encargado de comisariar la exposición y la Asociación Fotográfica de Segorbe de hacer las fotografías de los premios segorbinos. 

La exposición estará formada por más de un centenar de cuadros y esculturas restaurados previamente para la ocasión, la mayoría de ellos procedentes de los fondos locales y unos pocos de los de la Diputación.

La idea es hacer una exposición semipermanente en el Centro Cultural con las obras restauradas para hacer una especie de Museo de Arte Contemporáneo, aunque algunas obras regresaran a los sitios en los que estaban colgadas, y así exponer otras creando una muestra donde las obras vayan rodando porque por cuestiones de espacio no caben todas.

La exposición se ubicará en las salas del Centro Cultural, donde permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio, y se podrá visitar libremente los viernes de 17:00 h. a 20:00 h., y sábados y domingos de 11:00 h. a 14:00 h., y de 17:00 h. a 20:00 h.

Además, de manera concertada, se podrán realizar visitas en grupo poniéndose en contacto previamente con el Centro Cultural  a través de los siguientes contactos: Teléfono 964 71 37 51 – mail: centrocultural@segorbe.es
Fuente: Ayto Segorbe / Chelo Torrejón – InfoPalancia.com - Foto:José Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario