Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 23 de abril de 2019

"ENLAZADOS, DOCE MÁS UNO", UN LIBRO COLECTIVO DE DOCE AUTORES DEL CAMP DE MORVEDRE

Doce escritores se unen para crear una sorprendente novela compuesta por doce textos escritos con estilos diferentes, pero narrando una historia común.

Un viernes del mes de septiembre de 2016, en una tertulia-presentación-cata de vinos en cierto local cerca del pantalán del Puerto de Sagunto, surgió una original idea que hizo nacer el libro Enlazados, un trabajo en el que han participado 12 vecinos del Camp de Morvedre y que hace unos días fue presentado a toda la comarca en el Casal Jove del Puerto de Sagunto, y que se irá presentando en más municipios en las próximas semanas. 

Un proyecto que, por sus peculiares características, se ha convertido en el primer trabajo escrito en conjunto por 12 autores de la comarca. Una idea que nació entre charlas, risas y copas, despertando el entusiasmo de un grupo de conocidos que fue verbalizando todas aquellas ideas y/o proyectos que les rondaba a más de uno por la cabeza, y entre todos fueron dando vida a aquel futuro proyecto que se ha convertido en realidad.

Se trata de una novela de doce o doce más un capítulo. Esta fue la frase con la que comenzó todo. A capítulo por persona y mes. Un autor la empieza, el siguiente la sigue y otro la acaba.

Y así, dicho y hecho, se comenzó a escribir la historia. Una propuesta que empezó con dos autores pero que se fue completando con 10 más. Todos amigos y apasionados de las letras, grandes escritores y mejores personas, con estilos y formas de escribir diferentes, algunas muy personales o peculiares y otras incluso únicas. Y fue el nombre del grupo de Whatsapp el que al final se eligió para el título: Enlazados, un adjetivo que los definía a la perfección.

Marián García, Mariola Ponce, Yolanda Muñoz, Pilar Marín, Vicente Murria, Nanda López, Marga López, Pepe Fuertes, Nuria Molina, Lola Piera, Laura Rubio y Vicente José Martínez son los doce autores responsables del nacimiento de este libro que trata sobre un grupo de amigos muy independientes y raros (como los propios autores), que 30 años después vuelven a juntarse para resolver un misterio del pasado que marcó sus vidas: la desaparición de uno de ellos.

Una aventura de cuya planificación se encargó Marián García, que planteó sobre qué escribir y la primera que empezó. Y es que de eso se trataba. De que uno empezaba con la historia que le apeteciera contar y el siguiente la seguiría a su manera y con su propio estilo.

Sí que es verdad que tampoco se ha dado en todos los capítulos. Uno puede contar algo como aparentemente real y el siguiente decir que esto es un pensamiento o forma parte de un cuento. Y es que auque algunas de las decisiones conjuntas fueron difíciles de tomar, la aventura ha sido muy placentera. 

El libro va dirigido a  todo el público en general, pero sobre todo, a los amantes del suspense y la intriga, pese a que sus artífices lo consideran indefinible. Una aventura-drama de suspense, salpicado con algo de humor con el que pretenden enganchar al lector para que disfrute de su opera prima conjunta, y que, seguro, no es el último.


Sinopsis Enlazados (doce + uno):

Un cuento que llega a una redacción y narra un acontecimiento que un grupo de amigos quiere olvidar. ¿Qué sucedió hace treinta años? ¿Qué pasó con Azael? Muchos son los interrogantes a los que se enfrentan Elisa, Isabel, Raúl y Lara, cuyas vidas siguieron, a pesar de aquél incidente que quisieron ignorar pero que de repente aparece de nuevo ensus vidas. 

¿Qué pasará cuando se reúnan por insistencia de una de las amigas para plantarle cara de una vez por todas al pasado?, ¿Qué es el proyecto BM026 y qué tuvo que ver con aquella explosión en la que todos perdieron? Juntos deciden unirse de nuevo para encontrar las repuestas que inconscientemente llevan buscando desde aquel día terrible y se embarcan en una investigación en la que desenterrarán enigmas, enlazarán pistas, y se enfrentarán a heridas del pasado aún por cicatrizar. Lo que descubrirán sobre ellos mismos cambiará sus vidas para siempre, porque, como se narra el epílogo del libro, nada es lo que parece.

El martes 23 de abril, la Librería Arco del Puerto de Sagunto acogerá una nueva presentación de Enlazados, a la que seguirá el 10 de mayo otra en el Centro Aragonés del Puerto de Sagunto y más adelante, en Valencia.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario