Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 22 de abril de 2019

EXCELENTE ACOGIDA PARA LA PRESENTACIÓN DEL PRIMER LIBRO SOBRE PINA DE MONTALGRAO

El ejemplar se repartirá entre el vecindario con motivo de la próxima feria de Vallada.

El amplio salón de actos del Centro de Mayores de Pina de Montalgrao se quedó pequeño el pasado sábado para conocer el contenido de un nuevo libro editado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón sobre historia, tradiciones y otros aspectos etnográficos de la localidad. 


El acto, presidido por la alcaldesa, Mª Ángeles Murria Belmonte ha contado con la participación de los dos autores, Benjamín Ibáñez y Gloria Corell, actuando de presentador Aurelio Ávila, que desgranó poco a poco, los principales puntos que aborda esta publicación. 

El trabajo lleva por título "765 Pina de Montalgrao", una cifra que recuerda que el próximo año 2020 el municipio cumple 765 años de su reconocimiento como pueblo. Por eso, en sus páginas se ha tratado de acoger  a todos los vecinos, ya sean residentes, veraneantes o forasteros, con la idea de que conozcan su pasado, presente y futuro. Además, con él se tratará de transmitir a las futuras generaciones distintos aspectos relacionados con Pina de Montalgrao como heráldica, demografía, comunicaciones, arqueología, cronología histórica, patrimonio, gastronomía, etc..., que hasta ahora estaban dispersos por varias publicaciones, y ahora se han tratado de compendiar en un mismo tomo.

Además, se ha buscado que todo lo que en él se refleje esté totalemnte contrastado, buscando caer lo menos posible en elucubraciones y teorías que carecen de fundamento. 

La presentación fue muy amena, ya que a las intervenciones de los autores y moderadores, se sumó el público, a quienes estos animaban a tomar la palabra y aportar sus ideas y conocimientos. Por esta razón, no se descarta que este libro sea el primero de otras muchas publicaciones, que saldrán adelante con las aportaciones de unos y otros.


Por problemas de imprenta el libro no pudo estar a punto para la presentación con excepción de cuatro únicos ejemplares para que los vecinos se hagan una idea del contenido y formato. No obstante, la alcaldesa se comprometió a que con motivo de la feria de Vallada cada familia del pueblo tendrá su ejemplar, y los que sobren, se repartirán entre aquellos que deseen conocer parte de este pequeño pueblo de grandes gentes del altiplano palantino.
Fuentes: Propia / EPDA - Fotos: Rafael Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario