Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de abril de 2019

XXI EDICIÓN DE LA FERIA DE OFICIOS ARTESANALES DE ALMEDÍJAR

Como cada segundo fin de semana de pascua, Almedíjar se dispone a recordar esos oficios artesanales que tuvieron lugar en el pueblo, acompañados de numerosas actividades para todos los públicos y edades.

El 27 y 28 de abril, se celebra en Almedíjar, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Espadán de la provincia de Castellón, la 21ª edición de la Feria de Oficios

La Asociación Cultural Las Eras, integrada por vecinos de Almedíjar, organiza tradicionalmente esta feria con la intención de poner en valor los oficios tradicionales de la sierra. 

Una feria que busca ser mucho más que una muestra de oficios, pues pretende reivindicar el espacio actual de actividades tan tradicionales y sostenibles como la saca de corcho, el trabajo del esparto o la caña y demostrando su modernidad con los oficios que a día de hoy gozan de buena salud, como es la elaboración de vino o de queso. 

El programa de esta nueva edición de la feria acoge la participación de multitud de artesanos que mostrarán su actividad a través de talleres demostrativos de corcho, tejido, bolillos, cestería y cerámica entre otros. También se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, como una suelta de aves rapaces, un taller de pompas de jabón, pintacaras y juegos tradicionales. 

Tradición y modernidad, rescate de valores tradicionales vinculados a prácticas económicas de primera necesidad y prácticas vinculadas al ocio como la música o el arte, hacen de esta feria un escenario único para conocer de primera mano la cultura de esta región del interior que, lejos de marchitarse, palpita demostrando que las costumbres con raíz en la antigüedad abren la puerta a nuevas posibilidades de entender y vivir el medio rural.

Para esta edición se ha elaborado un completo programa, que incluye excursiones guiadas, presentación de un nuevo libro de Ángel Latorre, conferencias sobre agricultura, talleres, catas, cocina en vivo, animación infantil, conciertos y pasacalles... Todo esto y mucho más concentrado en un solo fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario