Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 29 de abril de 2019

IV JORNADAS ECORURALES DEL ALTO PALANCIA

Jérica, Segorbe, Navajas, Almedíjar, Soneja y Algimia de Almonacid serán los municipios que se repartirán las actividades repartidas durante los seis fines de semana de mayo y junio que acogen estas jornadas 

La Plataforma EcoRural del Alto Palancia presenta sus IV Jornadas ecorurales del Alto Palancia que se celebrarán, en esta edición, durante los meses de mayo y junio en diversas localidades de la comarca. 

Jérica, Segorbe, Almedíjar, Soneja, Navajas y Algimia de Almonacid serán los municipios que este año acogerán parte de esas variadas actividades programadas por esta plataforma sin ánimo de lucro, entre las que habrán conferencias, sesiones de video y cine, actividades gastronómicas, talleres y mucha participación asociativa. Por este motivo, la plataforma quiere agradecer a todas las personas, entidades y organizaciones que colaboran en cada una de las actividades.

La primera jornada será en Jérica el próximo 4 de mayo, donde la Iglesia del Socós acogerá una tarde en la que se tratará sobre la Recuperación de Memoria Histórica. Una charla sobre los elementos defensivos de la Guerra Civil en Jérica, a cargo de Jesús Monleón; y la presentación del Blog "El Maquis y las rutas del AGLA" y el documental "En el yunque de la desgracia", por Salvador Gallur y Alberto Herrero respectivamente, darán contenido a esta jornada. Cabe citar que este último documental trata sobre la maestra Paquita Sanchis (Valencia 1896-1982), una profesora de Pina que sufrió una grave represión por el gobierno franquista.

La segunda jornada tendrá lugar en Segorbe el 11 de mayo, donde el Palacete de San Antón acogerá por la mañana una conferencia dedicada a la Mujer en el Mundo Rural, en la que actuará como moderadora y organizadora Susana Gómez Granell, del Colectivo Feminista Alto Palancia.

El tercer día, el 16 de mayo, las actividades se trasladarán a Almedíjar, donde la jornada versará sobre los Obradores compartidos y el nuevo decreto de venta de proximidad de la Comunidad Valenciana. La mañana comenzará con una charla a cargo de Mari Carmen Chinilla para comentar el citado decreto, y posteriormente, Gregório Pérez explicará como organizar proyectos agroecológicos, y lograr subvenciones para sacarlos adelante. Tras una comida con productos locales, se iniciarán una serie de talleres compartidos, y una mesa redonda para contar las experiencias vividas.

El último fin de semana del mes, será Soneja la que el sábado 25 de mayo un Videofórum de cómo Vivir sin plástico, proyectado en el Centro de Interpretación de la Dehesa, a partir de las 11 horas.

Y junio, por su parte, se inicia en Navajas con una jornada sobre Consumo responsable, con una conferencia - colóquio por la Asociación Conecta Natura sobre cuidar la comarca y el planeta consumiendo productos locales.

La última jornada será doble, los días 8 y 9 de junio, y se desarrollará entre Almedíjar y Algimia de Almonacid con la Biodiversidad como tema central. Allí se realizará un testing sobre Biodiversidad en la Sierra de Espadán a cargo de varias asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario