Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 25 de abril de 2019

PREMIOS DE TURISMO Y CALIDAD PARA ENTIDADES DE LA COMARCA

La comarca recibe cada día más reconocimientos por el trabajo de su sociedad para impulsar su turismo, economía y patrimonio natural y cultural.

La Entrada de Toros y Caballos y el Olmo de Navajas fueron protagonistas en la entrega de los III Premios Turiscope de la provincia de Castellón, unos galardones otorgados por la cadena COPE que reconocen a las entidades y personas que contribuyen a que el turismo sea uno de los principales motores económicos de la Comunidad.

La Entrada de Toros y Caballos ejerció como patrocinadora del Premio Turismo Cultural a la Mostra Etnològica de Suera, estando así representada en todo lo que rodea a esta gala y contribuyendo, con su renombre, a impulsar el turismo de la provincia y dándose a conocer todavía más.

Por su parte, el Olmo de Navajas fue merecedor del galardón a la Innovación Turística, por el proyecto que ha atraído a tantos medios y miradas durante el concurso del mejor árbol de España -consiguiendo dicho reconocimiento- así como el esfuerzo colectivo y anónimo de toda la población en el proceso de selección para el árbol europeo del año.

También los productos elaborados en el Palancia obtienen premio

Por otro lado, la importancia y calidad que en siglo XIX caracterizara los vinos producidos en la comarca del Alto Palancia vuelven a cobrar vida en este siglo XXI, como demuestra la medalla de plata conseguida por las Bodegas Alcoví, de Almedíjar, en el Concurso de Vinos de la Comunidad Valenciana PROAVA, una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar la alimentación sana y equilibrada entre la población, estimulando el consumo de productos agroalimentarios de calidad de la Comunitat Valenciana..

Concretamente el vino premiado a las bodegas es el Alcoví blanco 2018, mezcla de Sauvignon Blanc y Planta Fina, el cual fue distinguido con el segundo puesto en la sección de vinos blancos del certamen..

El primer premio de la sección fue para el vino Mariluna 2018, de Bodegas Sierra Norte; y el tercero para el caldo Nodus Chardonnay 2018, de Bodegas Nodus.


Bodegas Alcoví es una pequeña empresa familiar compuesta por cinco socios en la bodega, dedicada al cultivo de la vid a unos cuatrocientos metros sobre el nivel del mar y producción de vino blanco y tinto de las variedades Cabernet-Sauvignon, Shiraz, Monastrell, Garnacha y Tempranillo, Planta Fina, Castellana y Sauvignon Blanc. Este proyecto nació a partir de la bodega que tenían los abuelos de los actuales propietarios, donde se hacía vino para uso particular hasta que en el año 2006 los herederos decidieron juntarse y dedicarse profesionalmente a ello..

PROAVA tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades gastronómicas tendentes a promover y dar a conocer los productos, defendiendo un sistema que permita contar con una cadena agroalimentaria sostenible, respetando en todo momento el medio ambiente y la salud de las personas.
Fuentes: InfoPalancia.com / castellóndiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario