Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 24 de abril de 2019

EL TORO ORGANIZA UNA EXCURSIÓN PARA CONOCER EL PARAJE NATURAL MUNICIPAL DEL POZO JUNGO

La visita se ha programado para el próximo sábado, 27 de abril de 2019, con salida a las 9:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.
El próximo sabado 27 de abril, el Ayuntamiento de El Toro junto a la Diputación de Castellón e Interpreta natura, han organizado una ruta interpretada por el Paraje Mmunicipal de El Pozo Junco.

La ruta comenzará a las 9:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento de la localidad, estando prevista la llegada y el descanso al paraje sobre las 11 horas, momento que se aprovechará para almorzar. El regreso al municipio se estima será entre las 13:30 y 14 horas.

La excursión servirá para conocer la amplitud del término de El Toro, los usos que de él se ha hecho a lo largo de la historia, y como los recursos hídricos han sabido siempre ser muy apreciados y aprovechados por los vecinos de la localidad, que han levantado junto a ellas masías, corrales, abrevaderos y áreas recreativas para su mayor explotación. Destacar entre ellas la Fuente del molinete y la de la Tejería, esta última con un abrevadero escalonado para el rebaño y un merendero adyacente. 

Pero el de mayor valor medioambiental es sin duda el Paraje Natural Municipal de El Pozo Junco, un bosque endémico con una botánica y un paisaje muy peculiar dentro del ambito regional, en el que predomina la sabina rastrera, acompañada del enebro común y la sabina albar, y que está considerado como uno de los de mayor interés en la Comunidad Valenciana. También destacan algunos pinares aislados de Pino Negro y diversas especies propias de la alta montaña, y un buen número de endemismos propios de otras alturas de la Península. Todo ello en una zona de media montaña mediterránea ubicada entre los 1500-1570m sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario