Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 4 de abril de 2019

XV TROBADA DEL CASTELL EN SAGUNTO

Tendrá lugar durante la mañana del domingo 7 de abril, y servirá para reivindicar la mejora del patrimonio histórico local

El próximo domingo 7 de abril, una vez más el Col.lectiu pel Patrimoni Saguntí conmemora la XV Trobada del Castell. Se trata de un acto lúdico y reivindicativo por la recuperación de nuestro Patrimonio, que se celebra en el castillo por ser el lugar más identitario dela ciudad. 


Este acto forma parte de la candidatura de Sagunto a Patrimonio de la Humanidad. La asistencia de la ciudadanía es la única manera que confirma el deseo de la población para llegar a alcanzar este reto. Es por eso que se anima a toda la población y visitantes a asistir a dicha jornada, para reforzar la candidatura saguntina y demostrar el descontento por el estado actual del Patrimonio local. 

El Encuentro tendrá una serie de actos que se iniciarán con la Concentración en la Plaza Mayor a las 10 de la mañana. A continuación se subirá acompañados por la música tradicional de los Hermanos Caballer y por los miembros de la Asociación “Saguntum Civitas”, atabiados con sus ropajes de época.

Una vez en el castillo, se repartirá agua y se almorzará, hasta que se proceda a la lectura del manifiesto a cargo de la periodista Palmira Benajas. Después toque de la Muixeranga por los Hermanos Caballer, y una Recreación histórica a cargo de la Asociación “Saguntum Civitas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario