Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 30 de abril de 2019

PAVÍAS ACOGE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SU XII JORNADA CELTÍBERA Y UNA RUTA DE SENDERISMO

Una ruta guiada por los Altos de la Cueva Santa, guiada por los técnicos del Parque Natural de la Sierra Espadán, servirá de complemento para la programación ofrecida por la Asociación Cultural Artea y el Ayuntamiento de Pavías.

Desde el Parque Natural de la Sierra Espadán proponen, para el próximo sábado 04 de mayo, una excursión para conocer la Sierra Espadán, en un trazado para recorrer los Altos de la Cueva Santa de Pavías.

La actividad se realizará en este municipio debido a que Pavías celebra ese fin de semana su XII Jornada Celtíbera, y sirva como complemento al programa que la Asociación Cultural Artea y el Ayuntamiento de Pavías han preparado. Durante el fin de semana, la localidad buscará transportarnos a la época en la que los celtíberos habitaban estas tierras. Para ello, habrá exposiciones, como la dedicada a: La Edad de hierro y sus habitantes: La Mujer. talleres y mercado de productos artesanos durante todo el día, terminando con un interesante concierto de música folck del grupo "Dolxaraina". 

La ruta que han diseñado desde el Parque recorrerá un bonito recorrido circular de 5,5 kilómetros de distancia y con un nivel de 224 m., disfrutando de los paisajes y de la vegetación que brindan los senderos de esta parte de la Sierra. La duración de la misma se prevee de unas 3 horas, y su dificultad se considera media.

Todo aquel que esté interesado, debe llevar calzado y ropa adecuada, agua y almuerzo, y realizar una inscripción previa obligatoria a través del correo electrónico: parque_espadan@gva.es, o en el teléfono 964 715 750 en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h. Más que nada porque las plazas son limitadas, y a la hora de formalizar la inscripción cada persona podrá inscribir a un máximo de 5 participantes. 

Los datos necesarios para la inscripción son: Nombre de quien realiza la inscripción, n.º personas (adultas y menores), localidad de procedencia, móvil de contacto. Es necesario recibir confirmación de la inscripción para tener asegurada la participación. La actividad es gratuita, aunque conviene consultar si se va a llevar  niños/as menores de 8 años.

Los inscritos, deberán estar el próximo sábado 4 de mayo de 2019 a las 09:15 h. en la plaza de la Iglesia de Pavías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario