Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 10 de abril de 2019

ALCUBLAS CELEBRA EL 751 ANIVERSARIO DE SU CARTA PUEBLA CON UN PROGRAMA CARGADO DE ACTIVIDADES

Los días 13 y 14 de abril, Alcublas ha organizado un buen número de actividades, entre las que se dan cabida la gastronomía, la cultura, la tradición -con una marca de pastores- y mucho más.

Este fin de semana, durante los días 13 y 14 de Abril, Alcublas celebra el 751 aniversario de la donación de la villa de Alcublas por Don Jaime I de Aragón a Doña Teresa Gil de Vidaure

Por este motivo, desde el Ayuntamiento y las asociaciones locales se han organizado una serie de actividades destinadas a vecinos y visitantes, para la celebración y disfrute de un fin de semana diferente y especial. 

Entre las diferentes actividades planteadas estará la Muestra Gastronómica y Artesanal Alcublana, que dará inicio a este intenso fin de semana y que tendrá lugar en el Polideportivo de La Cava entre las 10:30 y 13:30 horas de la mañana del sábado. 

A continuación, se procederá a entregar el libro publicado por el Ayuntamiento sobre Teresa Gil de Vidaure, la Señora de Alcublas que se presentó recientemente en la localidad,  a todos aquellos que participaron y contribuyeron a hacer posible las fiestas de San Antón.


A las doce tendrá lugar la primera “Marcha de Los Pastores", un excepcional recorrido con ganado ovino y caprino por la población que dejará alguna que otra sorpresa. Posteriormente se realizará una demostración de esquileo tradicional en el polideportivo.

Para sofocar el calor, los bares locales han preparado el Quinto y Tapa de Alcublas, donde por un módico precio puedes degustar las variadas tapas locales que han organizado en cada uno de los 5 bares participantes, el sábado a partir de las 13:30 horas.


Ya para la tarde, hay programados un taller de observación de aves, un concierto de la Banda Juvenil de Alcublas, una chocolatá, y por la noche, verbena.

Para el domingo se ha dejado un Baile de Jotas a las 12 horas en la plaza de la iglesia, y para los más deportistas, la III Marcha Cicloturista "Arranca en Llanta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario