Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 4 de abril de 2019

CAMP DE MORVEDRE Y ALTO PALANCIA REALIZAN REUNIONES EN MATERIA TURÍSTICA

Sagunto y Altura acogieron sendas reuniones donde alcaldes y técnicos en turismo se reunieron para hablar de los planes de turismo para estas comarcas

La Mancomunidad Alto Palancia reunió ayer por la mañana a ocho expertos en materia turística de primer nivel para participar en la jornada "Buenas prácticas en la gestión de planes de competitividad turística", que se celebró en la Cartuja de Valldecrist, en la localidad de Altura, un enclave único ubicado en plena naturaleza.


Durante toda la mañana, los asistentes, en su mayoría técnicos, responsables públicos de municipios, mancomunidades y empresarios turísticos de toda la Comunitat, pudieron conocer de primera mano la experiencia de éxito de planes turísticos como el de la Mancomunidad Alto Palancia, que durante los últimos tres años ha implementado una estrategia enfocada a la estructuración y puesta en mercado de productos turísticos vinculados a la gastronomía y hospitalidad.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, fue el encargado de inaugurar la jornada, junto con Ramón Martínez, presente de la Mancomunidad Alto Palancia y Miguel López, alcalde de Altura. Colomer destacó la importancia del producto turístico y la necesidad de profesionalizar estructuras, confiando a los profesionales la gestión del destino. También comentó que en la actualidad la Comunitat cuenta con 21 planes de competitividad en marcha, y señaló al Alto Palancia como un ejemplo de buenas prácticas a nivel turístico.

El presidente de la Mancomunidad de Alto Palancia, Ramón Martínez, fue el responsable de clausurar la jornada, en la que quiso destacar la gestión fundamental de la gerencia en los planes de competitividad, de la figura de un profesional que se encargue de coordinar los diferentes proyectos, empresas y establecimientos, llevando a buen término la estrategia establecida; e hizo un llamamiento a la implicación a todos los empresarios turísticos involucrados en un plan de competitividad, ya que son en última instancia los responsables del éxito del mismo. 

La Mancomunidad de Alto Palancia ha desarrollado en los últimos años un plan de Competitividad Turística, cofinanciado por la Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Castellón y la propia Mancomunidad de Alto Palancia.

Curiosamente, a la jornada no se invitó a los miembros de la Asociación Cultural de la Cartuja de Valldecrist, que precisamente está buscando y solicitando la dinamización del recinto y la apertura regulada del monasterio, y la presencia de un guía experto que explique su historia y sus ruinas, en lugar de la desastrosa gestión actual.

TAMBIÉN LOS MUNICIPIOS DEL CAMP DE MORVEDRE SE REUNIERON EN SAGUNTO

Por su parte, la mesa de trabajo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre también reunió ayer 3 de abril en Sagunto a alcaldes, técnicos y asociaciones de las diferentes poblaciones de la comarca. 

En el acto intervinieron el presidente de la Mancomunidad de la Baronía, Juan Emilio Lostado; el presidente de la Mancomunidad de Les Valls, Antonio San Francisco y la concejala de Turismo de Sagunto, Natalia Antonino, y el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, que cerró la mesa.

El objetivo que se persigue el acto es proponer soluciones para los diferentes problemas del sector turístico, así como fomentar propuestas y soluciones que favorezcan la política turística a nivel comarcal. Además, durante el encuentro se presentó el vídeo promocional de Camp de Morvedre. 
Fuentes: El Periodic.com / EPDA / Propio

No hay comentarios:

Publicar un comentario