Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 30 de noviembre de 2018

PAPAS MARIBEL OPTA EN UN PORTAL WEB A SER LAS MEJORES PAPAS DEL MUNDO

17 marcas valencianas están participando en una primera votación para convertirse en la que elabora las mejores papas del mundo, y la palantina Papas Maribel, es una de las candidatas

Un nuevo concurso de votación popular tiene a un candidato comarcal como protagonista, y de nuevo se requiere la participación de tod@s sus convecin@s para lograr un buen puesto (o mejor la victoria) en este tipo de concursos, que ahora tiene tintes gastronómicos.

Y es que en la web matadornetwork.com se está votando para elegir cuáles son las mejores papas del mundo, para cuya distinción pugnan un total de 17 marcas de papas valencianas, y entre ellas las de la marca Papas Maribel que se produce en la localidad de Castellnovo. 

La firma que desde luego tiene un mercado más que consolidado en Castellón y Valencia, se da a conocer en el mencionado portal, cómo que "Un matrimonio creó en 1982 estas papas únicas que han conquistado a los castellonenses. Usan el mismo tipo de aceite todo el año, emplean 4.2 kilos de patatas para obtener un kilo de patatas fritas, y el resultado es una textura un poco más gruesa que la media, que conquistará el mundo desde Castellón" y añade que "Si has pasado algún verano en las costas de Benicàssim, Oropesa o cualquier otro pueblo de la provincia de Castellón, seguro que has probado estas papas. Desde 1969 en Castelnovo, cocinan en caldera sólo con ingredientes nacionales unas papas doradas que nunca decepcionan".

Lo cierto es que la empresa fabrica sus conocidas papas de forma artesanal desde el año 1969. Desde que Miguel Pérez y su esposa María Torres iniciaran su andadura en una pequeña planta baja de Castellnovo, con una fabricación a pequeña escala en la que todos los procesos se realizaban manualmente, hasta la actualidad, en la que se encuentran trabajando la segunda y tercera generación.

Muchas cosas han cambiado desde entonces, pero Papas Maribel conserva el mismo sistema de fabricación artesanal que ha propiciado que año tras año, crezca la demanda de sus productos. Para dar respuesta a la creciente demanda, en 1.984 se trasladaron a unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de Castellnovo, donde han mantenido el mismo sistema de fabricación artesanal que cuando comenzó. 



Los responsables de Papas Maribel afirman no obstante, que el secreto para lograr este sabroso producto el elegir las mejores materias primas (patatas seleccionadas de procedencia nacional, los mejores aceites y sal marina), que sean todos productos naturales, sin conservantes ni colorantes y segruir con el mismo sistema de fabricación artesanal, en caldera de siempre.

Si no las conoces, te animamos a que las degustes, y ya tendrás el motivo que te faltaba por votar por Papas Maribel. ¿Te animas? ¡¡Pues date prisa, que de momento va por mitad tabla, y necesita de nuevos votos para alcanzar la cima!!
Fuente: Papas Maribel / EPDA /matadornetwork.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario