Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 6 de noviembre de 2018

NUEVAS ACTIVIDADES DEL COL.LECTIU PEL PATRIMONI SAGUNTÍ

Una conferencia y una nueva ruta guiada son las actividades propuestas para este fin de semana
























Tras la excelente acogida de la visita guiada por los Señoríos de la Vall de Segó del pasado fin de semana, el Col.lectiu pel Patrimoni Saguntí encara este fin de semana con dos nuevas actividades.

La primera tendrá lugar este viernes, 9 de noviembre a las 19 horas, donde en el Consell Agrari de Sagunto se ofrecerá la conferencia “Aspectos modernos del mundo antiguo” impartida per José Luís Navarro, catedrático de griego i profesor honorario de la Universitat Autónoma de Madrid.

Por otro lado, el domingo 11 de noviembre, está previsto que en la Casa dels Berenguers de Sagunto, comience a las 10 horas la Ruta de Úrsula. La idea es dar a conocer a "Úrsula", mujer saguntina del siglo XV, sobre la que dará diversas explicaciones sobre el contexto histórico y su figura por parte de  Amadeo Ribelles. Se dará después inicio a una teatralización, que consitirá en el recitado e interpretación a través de una Canción de ciego recitada por dos mendigas ciegas, mientras otra persona irá pasando las aucas. Después de la teatralización, dará cominezo una ruta por las calles donde vivió Úrsula, para lo que se recomienda llevar una cámara de fotos.

Esta actividad será la aportación que el Col.lectiu hace al Ayuntamiento con ocasión de la capitalidad cultural de Sagunto, teatralizando un hecho que ocurrió en Morvedre en la Edad Media.

Desde aquí, aplaudir las iniciativas de este grupo por acercar a vecinos y visitantes el patrimonio y la historia de la Ciudad de Sagunto y su comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario