Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 29 de noviembre de 2018

SERRA INAUGURA LA RUTA DE LAS ESCULTURAS

Aprovechando una visita institucional para ver cómo avanzan las obras de una torre islámica del municipio, se ha inaugurado esta curiosa ruta que ensalza a siete personajes vinculados a la historia local.

La alcadesa de Serra, Alicia Tusón, la directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Carmen Amoraga, y la diputada Mercedes Caballero  estrenaban el pasado viernes la nueva ruta temática del municipio emplazado en el corazón de la Calderona.


Esta nueva ruta que acaba de poner en marcha el ayuntamiento lleva como título "La ruta de la esculturas,’ un itinerario con el que se pretende poner en valor el patrimonio cultural, etnológico y arquitectónico del municipio. 

En total son siete esculturas que representan a otros tantos personajes ligados a la historia de este municipio valenciano: La Calderona; El Rey Yahia; la aguadora; Sant Roc; la espartera; el cartujo y el señor de la Vila.

Las piezas, de una altura entre 1,50 y los dos metros, han sido diseñadas por el arquitecto municipal y confeccionadas en un taller de Serra con la técnica de oxicorte. Cada una de ellas está acompañada por un pequeño panel informativo en castellano, valenciano e inglés con un código QR que enlaza con la web de la oficina de turismo de forma que el visitante accede a la información. 

Las siete esculturas están ubicadas frente a la oficina de turismo; junto a la Font de la Salut; en el calvario; en la calle Virgen de los Ángeles con Les Eres; en la plaza de la Font que da acceso al camino a la Cartuja; junto a la Torre del Señor. 

El presupuesto del proyecto asciende a 22.000 euros financiados a través de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo que aporta el 60% del total, mientras que el 40% restante saldrá de las arcas municipales. 
Fuente: infoturia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario