Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 22 de noviembre de 2018

SE PUBLICAN LAS CLAUSULAS QUE CONVERTIRÁN ANTES DE MAYO EL CONVENTO DE VIVER EN UN MUSEO Y ESPACIO CULTURAL

El ayuntamiento invertirá 400.000 euros con fondos propios, de la diputación y europeos a través de los Feder

El Ayuntamiento de Viver ha publicado el pliego de claúsulas administrativas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para llevar a cabo la contratación por procedimiento abierto para ejecutar la obra de la Recuperación y puesta en valor del patio del antiguo convento de San Francisco de Paula

El proyecto consistirá en convertir la planta baja en un museo etnográfico y sala de exposiciones temporales y el patio del claustro en un espacio para la realización de conciertos y actuaciones lúdico-culturales. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de 396.905,89 euros y estará financiado al 50% por fondos Feder y la otra mitad está financiada un 75% por la Diputación de Castellón y un 25% con fondos propios del ayuntamiento. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y está previsto que comiencen pasadas las fiestas navideñas, y finalicen para abril de 2019.

Se trata de una de las actuaciones prioritarias del actual consistorio, quien verá con esta inversión culminada una de sus apuestas más importantes en cuanto a política local se refiere. Así las cosas, el ayuntamiento recibirá 178.000 euros de los Fondos europeos de desarrollo regional, Feder, que son el principal instrumento de la Unión Europea para corregir los desequilibrios entre sus regiones a través del desarrollo sostenible y el ajuste estructural. Entre las prioridades de los fondos está la conservación, la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio natural y cultural; partida donde queda incluido Viver.
Fuentes: Levante Castellón / EPDA / InfoPalancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario